El Barça encuentra a su 9 a coste 0: bombazo europeo

El jugador está como loco por firmar y podrían ser cuestión de horas

En el Fútbol Club Barcelona se están viviendo días caóticos. La operación salida está siendo mucho más costosa de lo que se esperaba y eso les está dejando muy poquito margen para poder incorporar a nuevos jugadores. Como ejemplo un botón: Luis Suárez ha visto como su salida se dilataba en el tiempo hasta el punto de llegar a producirse situaciones estrambóticas como el examen de italiano amañado en Perugia para poder obtener la nacionalidad italiana. Y todo ello para terminar firmando por un Atlético de Madrid con el que ya había hablado a comienzos de septiembre.

Una vez que el jugador uruguayo ha abandonado la disciplina blaugrana, es ahora el club catalán quien debe mover ficha para poder hacerse con un delantero de garantías que pueda disputar el puesto a un Martin Braithwaite que no tiene asegurada su continuidad en el club (está declarado como transferible) y que además no ilusiona a la afición culé. Y ese jugador podría ser el veterano Mario Mandzukic que está actualmente sin equipo tras haberse desvinculado del conjunto catarí Al-Duhail.

Mario tiene una dilatada experiencia en Europa tras haber jugador para tres grandísimos equipos como son Bayern de MunichJuventus de Turín y Atlético de Madrid. No en vano, está en una selecta lista de jugadores que han logrado hacer goles, tanto en mundiales de selecciones (Rusia 2018) como en finales de Champions (2013 y 2017). El hecho de poder contar con un panzer del área, con mucha experiencia y con bastante gol, que además llegaría a coste 0, gusta mucho en el conjunto presidido por Josep María Bartomeu.


Es cierto que hay más clubes europeos interesados en el jugador, como la Roma, la Fiorentina y el Lokomotiv de Moscú, pero Mario prefiere, por delante de todas, la opción Barça, ya que sin Suárez en el equipo le están ofreciendo una oportunidad de oro para cerrar su exitosa carrera: el 9 azulgrana a la espalda y Leo Messi de asistente. Aún falta por llegar el acuerdo definitivo y en ello están las dos partes. De haber firma se conocerá en las próximas horas porque el Barcelona quiere contar, cuanto antes, con ese 9 que ilusione a la afición para una temporada que se prevé especialmente dura.