El Barça descoloca a Frenkie de Jong, Gündogan y Pedri: el verdugo de Oriol Romeu está en casa

Esta apuesta también va vinculada a subsanar la lesión de Gavi

El mercado de fichajes invernal cada vez se está acercando con más presteza y, aunque el FC Barcelona todavía tiene seis encuentros por disputar antes de poder maniobrar en el capítulo de salidas y llegadas, tanto Joan Laporta como Deco y Xavi Hernández están buscando soluciones para despejar las dudas que rodean al equipo.

Además, la lesión de Gavi lo ha agravado todo en este apartado ya que el crack de 19 años era uno de los jugadores más en forma de la plantilla culé. Esto, sumado a que el club ya ha sentenciado a Oriol Romeu e intentará concretar la venta del futbolista, ha desencadenado que en los últimos días se hayan añadido a la agenda culé el nombre de varios centrocampistas como Giovani Lo Celso, Thiago Alcántara o Pierre Emile Hojbjerg.

Pero…

¿Y si la solución esta en casa? Antes de que Gavi sufriera ese gravísimo revés en el duelo internacional entre España y Georgia ya pusimos de manifiesto la intención del Barça de traspasar a Oriol Romeu en enero aprovechando que el Girona, su anterior club, está muy interesado en contar de nuevo con el veterano centrocampista, pero aquí la sorpresa la brinda hoy un futbolista que actualmente forma parte del filial blaugrana y que ya tiene muchos apoyos en la directiva para dar el salto más importante de su carrera: Marc Casadó.

El pivote de 20 años formado en La Masia ya ha ido convocado con el primer equipo en diversas ocasiones, pero sin haber disputado ni un solo minuto en partido oficial. 

Aquí es donde Joan Laporta y Xavi han descolocado en cierto modo a Frenkie de Jong, Gündogan y Pedri, los centrocampistas que hipotéticamente serán titulares en la mayor parte de encuentros en los meses que restan de campaña, se han quedado un tanto estupefactos con la decisión de incluir a Casadó como una opción para cubrir el centro del campo ya que todos estos esperaba la llegada de un futbolista más contrastado en Europa y no un joven al que podría pesarle demasiado la presión.