El Barça cometió con un jugador el mismo error que el Madrid con James

Ahora se arrepienten enormemente

El Everton se ha convertido en un buen destino para esos jugadores que no cuajan ni en el Barça ni en el Real Madrid. Por ejemplo, este verano acogieron a James Rodríguez, y además, completamente gratis, lo que ya parecía ser una ganga. Y así ha acabado siendo, pues ha tenido una serie de actuaciones bastante buenas, en especial, en las primeras jornadas de la Premier League. Cierto es que se ha ido deshinchando, pero aún es intocable para Carlo Ancelotti.

Florentino Pérez se arrepiente de regalarle de esta manera, y desearía echar marcha atrás en el tiempo. Desde el combinado azulgrana, por otro lado, llegaron el mismo verano tres cracks del tirón. Yerry Mina, André Gomes y Lucas Digne, todos, en 2018, y después de pasar con más pena que gloria por el Camp Nou. Todos han gozado de un papel importante, aunque, el que más ha triunfado, con una gran diferencia, ha sido el último de ellos.

Desde el primer día se hizo con un hueco en el once inicial, y se ganó el cariño de sus aficionados. Su nivel ha sido brutal, lo que incluso le ha servido para volver a ser importante en la selección francesa de Didier Deschamps. A sus 27 años, está en plena madurez, y hay quien incluso se atreve a señalarle como el mejor jugador, o uno de los mejores, fuera del ‘big six’. Los apenas 20 millones de euros que invirtieron en él se han convertido en una ganga, y están más que amortizados.

El canterano del Lille irrumpió muy joven en la Ligue 1, y se marchó al Paris Saint-Germain tras proclamarse campeón del Mundial sub 20, en 2013. Pero nunca brilló allí, y después una cesión poco fructífera en la AS Roma, aterrizó en el Barça, donde tampoco estuvo a la altura de las expectativas, ni fue un buen relevo para Jordi Alba. Sin duda, su llegada a Goodison Park le ha cambiado la vida, y ha sido una de las mejores decisiones, si no la mejor, en su carrera.

Ahora haría mucha falta en el conjunto que dirige Ronald Koeman…