El Barça aceptaría su venta a cambio de Cancelo, pero Hansi Flick rechaza el trato con Pep Guardiola

El canterano apuntaba a ser una venta importante, pero el técnico alemán cuenta con él

Pese a haber estado lesionado durante una larga fase del pasado curso, Alejandro Balde sigue siendo una pieza ciertamente importante y valiosa tanto en el Barça como en el mercado. Tan es así, que como ya os comentamos meses atrás en Don Balón, el Manchester City llegó a mostrar un serio interés en el canterano blaugrana, el cual, mientras perdía peso bajo las órdenes de Xavi en favor de Joao Cancelo, apuntaba a una salida de alto valor este verano.

 

Sin embargo, con el paso de las semanas, la llegada de Hansi Flick y el preocupante bajón en el rendimiento del portugués, esa operación que se podía llegar a producir entre Barça y City parece ya imposible, pues para el técnico alemán, Balde tiene muchas opciones de ser un jugador fundamental de cara a la próxima temporada gracias a un perfil que recuerda mucho a Alphonso Davies.

Guardiola se queda sin su lateral favorito

Hace varias temporadas que Pep Guardiola no cuenta con un lateral zurdo natural. Después de la salida de Cancelo, el Manchester City nunca fichó a un jugador para suplir al portugués, llevando al entrenador catalán a apostar por centrales reconvertidos en carrileros. Una solución que, pese a aportar solidez, resta demasiada profundidad ofensiva al equipo, problema que con Balde se hubiera solucionado muy fácilmente.

Pero, entre la llegada de Flick, el poco interés del alemán en Cancelo y la confianza de su entrenador en que Balde vuelva a ser el de la 22/23, todo hace pensar que Guardiola deberá buscar nuevo acomodo al portugués y encontrar otro lateral de su gusto.

Flick ya tiene su Alphonso Davies

Si hay un jugador que dio un gran paso adelante bajo las órdenes de Hansi Flick, ese fue Alphonso Davies. El lateral canadiense se convirtió en el mejor del mundo en su posición tras ser entrenador por el alemán, que ahora tiene en Balde a un jugador de características muy similares, al todavía jugador del Bayern. Pues, cuenta con una velocidad y una capacidad para ganar duelos única en el mundo, junto con un gran desborde en fase ofensiva. Un perfil que gusta mucho a Flick, que sabe que en pretemporada ya podrá ver al joven lateral zurdo, en plenas facultades.