El barcelonismo, atónito con Xavi y Piqué: amistad rota, lío y despido
Saltan las alarmas en Can Barça en el momento menos esperado
Xavi Hernández parece estar dispuesto a tomar decisiones drásticas en el vestuario del FC Barcelona con el objetivo de tener a su disposición una plantilla que no solo rinda de la mejor forma posible en el terreno de juego, sino que esté comprometida con las diferentes misiones estipuladas por el técnico. Es por eso que durante las últimas semanas el entrenador viene dejando algunas peticiones de gran calibre en el mercado para que Joan Laporta trate de cerrar alguna de ellas, pero las dificultades económicas que padece el conjunto catalán están dificultando enormemente convencer a alguno de ellos, siendo Lewandowski el gran protagonista en este seno.
Eso sí, aunque los fichajes aún estén por llegar, Xavi y Gerard Piqué protagonizan hoy un episodio de lo más inesperado en el club: al parecer, el director de orquesta culé ha tenido una reunión con el capitán y le ha dejado las cosas muy claras.
Según la información que manejamos en Don Balón, Xavi tiene muchas dudas sobre si dar cabida a Piqué en su plantilla la próxima temporada aludiendo una falta de compromiso del jugador que, en teoría, debería estar más centrado en sacar los resultados adelante. Los despistes extradeportivos del central de 35 años han dado mucho que hablar en el club durante toda la campaña y, además, hay otros dos condicionantes que han puesto en jaque su continuidad: el primero, la gran cantidad de lesiones que viene sufriendo en los últimos cursos y, en segundo lugar, su salario, el cual no es nada desmerecedor.
Eso sí, aunque la directiva blaugrana está valorando seriamente abrir la puerta de salida al defensa, Piqué ya ha dejado claro que se aferrará a los dos años que aún le quedan de contrato con la entidad blaugrana, aunque no vaya a ser titular, una premisa que Xavi le ha transmitido sin titubear.
Así pues, lo que parecía una relación idílica hace solamente unos meses se ha convertido en un candente polvorín que ha roto la relación entre capitán y entrenador y que ha destapado otro culebrón veraniego más en Can Barça, el de conocer dónde jugará Piqué el próximo curso.