El barcelonismo atenaza a Xavi, el crack español debe jugar por delante de Raphinha y João Félix

Las últimas actuaciones del futbolista bien merecen un reconocimiento

Dentro de los muchos problemas que está teniendo el FC Barcelona encontramos a Raphinha y Joao Félix como dos de los jugadores que peor rendimiento están ofreciendo. Es cierto que el portugués arrancó su etapa en la Ciudad Condal mostrando una versión de lo más ilusionante, pero al igual que sucedió en el Atlético de Madrid esta no se prolongó en el tiempo.

Pronto las dudas y el comportamiento de João Félix comenzaron a mermar su importancia en el club hasta que en el postrero mes de diciembre Xavi Hernández decidió dejar al jugador en el banquillo en algunos compromisos, una dinámica que persiste en la actualidad. 

El caso de Raphinha es aún más desolador ya que el internacional brasileño llegó en 2022 a cambio de un desembolso que no conllevó el fichaje de Joao Félix, 58 millones, y solo a pinceladas sus intervenciones han sido el gusto de Xavi, pero esto parece estar a punto de terminar.

Raphinha es uno de los futbolistas de la plantilla cuyo rendimiento se viene poniendo en tela de juicio con mayor severidad y de ahí que el club, con la ingente necesidad de llenar las arcas, haya situado al ex del Leeds United en la lista de transferibles.

La consecuencia, muy evidente

A colación de esto hay que decir que, aunque en líneas generales el rendimiento de la plantilla está siendo muy decepcionante, Ferran Torres fue uno de los futbolistas que más méritos están haciendo para ser excluido de esa lista de jugadores más cuestionados.

Aunque el internacional español no ha gozado de ese rol privilegiado como Raphinha y Joao Félix, al menos durante los primeros meses en el club, las actuaciones de Ferran han sido más eficientes, algo que se ve reflejado en la cifra de goles registrada en lo que va de campaña, 8, solamente superado por Robert Lewandowski.

De ahí que la gran mayoría de los aficionados culés se hayan manifestado al respecto pidiendo la titularidad de Ferran Torres en detrimento de Joao y Raphinha, algo que Xavi podría no tardar en hacer efectivo para intentar mejorar las prestaciones de la línea ofensiva.