El Barça ya se arrepiente: se fue gratis, tortazo total de Riqui Puig
El centrocampista ya está deslumbrando en su nuevo destino y el Barcelona le dejó salir gratis
Salió del Fútbol Club Barcelona por la puerta de atrás, siendo muy criticado por parte de la afición y prácticamente expulsado por varios estamentos del club dolidos con su rendimiento, pero Riqui Puig tiene calidad en sus piernas y mucho margen de mejora y no ha tardado en demostrarlo lejos de la que ha sido su casa hasta ahora. El centrocampista salió este verano totalmente gratis sin dejar ni un solo euro en las maltrechas arcas del Barça y además no exento de polémica especialmente después de sus declaraciones una vez que llegó a Los Ángeles Galaxy, su nuevo destino, un lugar donde por cierto ya está brillando con luz propia.
En Estados Unidos tienen muchísima fe puesta en este joven jugador de 23 años que ha sido catalogado en multitud de ocasiones como una de las grandes perlas de La Masía pero que, por unas u otras circunstancias, nunca ha llegado a deslumbrar y a demostrar su potencial en el primer equipo del Barça. Recientemente, ni con Koeman ni tampoco con Xavi entró en los planes de manera habitual, así que viendo que su carrera corría un serio riesgo de estancarse casi de manera definitiva, el jugador tomó la decisión de salir y a un lugar tan peculiar como es la MLS.
Pero visto este arranque y su aterrizaje en esta liga donde comparte cartel con otros jugadores de un gran nivel como Gareth Bale o Chiellini, que llegaron también este verano al otro equipo de Los Ángeles, no se va a arrepentir de su nuevo destino. En su primera aparición con los Galaxy saltó al terreno de juego como suplente y pudo disputar media hora sobre el verde, pero después se ha hecho por completo con la situación y está siendo titular indiscutible en el conjunto estadounidense. En el segundo choque en el que estuvo disponible, de hecho, repartió una asistencia, y en su último partido ha conseguido estrenarse como goleador en la MLS.
Lo ha hecho ante el Toronto FC en un partido que terminó con empate (2-2) y en el que el centrocampista español logró salvar, en el último minuto del choque, un punto para los suyos con un impresionante gol desde fuera del área. Riqui Puig ya ha encandilado a la afición americana y está por ver si, pese a que el Barça tiene futuro con Pedri y Gavi, no se arrepiente de haber dejado escapar al joven talento.