El Barça ya pone en aprietos a Xavi: 5 patatas calientes y sin margen

Poco tiempo para aclimatarse tendrá la leyenda culé, que debe atajar estos asuntos

De lo deportivo a lo estructural, Xavi Hernández se pone al frente del club de sus amores en el peor momento de este, cuando está prácticamente desahuciado en LaLiga y con el pase a los octavos de final pendiente de un solo partido, el que se juega el Barça ante el Benfica el próximo día 23 de noviembre. Ahora bien, el choque ante los lusos no debe ser (ni es) la única preocupación del míster catalán, sino que otras cuatro vertientes tocan de cerca su nueva estancia en el Camp Nou.

Por empezar con las más necesarias, las que permiten escaso margen y que Xavi debe conseguir revertir, hay que hablar de la liga española y sobre todo de la Liga de Campeones. Como decimos el enfrentamiento frente al Benfica se presupone crucial para los intereses de un Barcelona que ya sabe que será como máximo segundo en su grupo (hay una remota posibilidad de ser primero), pero aún puede quedarse fuera. Cierto es que el Barça ganando a los portugueses estará en octavos, pero la derrota y el empate (posiblemente con el golaveraje perdido) le complican las cosas, ya que tendría que jugarse el pase en el Allianz Arena. Mal negocio.

Por su parte los diez puntos de desventaja que posee el Barça con el Madrid, el Sevilla y los doce con la Real Sociedad le sitúan a Xavi sin margen de error en el Campeonato Nacional de Liga. Villarreal, Betis, Osasuna y Elche son sus siguientes adversarios, contra los que Xavi tratará de disminuir la desventaja que posee ahora mismo con blancos, sevillistas, realistas o atléticos (a 6 puntos). Por otro lado, si el Barça tropieza en las dos grandes competiciones, como consuelo está obligado a cumplir en la Copa del Rey, con lo que ello significa. 

Y los problemas no acaban ahí, ya que el Barça, además de los resultados en lo deportivo, posee un par de asuntos que le mantienen tan atado de pies y manos como quizá obligado a salir al mercado. Sabemos que la situación del Barça es deficitaria en lo económico, así que de llegar refuerzos será por el mínimo esfuerzo, pero las lesiones de Ousmane Dembéle (además de su situación contractual: sigue sin renovar) y Sergio Kun Agüero tienen al entrenador y al club en alerta y quizá haya que sacar recursos de donde no lo hay. 

Resultados y lesiones tienen en vilo a Xavi, que no tiene un plácido regreso a casa.