El Barça toma una decisión drástica con Samuel Umtiti: hay lío

Joan Laporta ha tenido que intervenir

Samuel Umtiti es una de las ‘patatas calientes’ que hay ahora mismo en el Barça. Cobra un salario completamente desproporcionado respecto a su rendimiento, 12 millones de euros netos se embolsa, y ni se lo quiere rebajar, ni quiere marcharse. Algo entendible, pues las ofertas que ha recibido son de clubes de segundo rango, que no le pagan lo mismo ni por asomo. Y así lleva ya unos cuantos veranos, en los que se resiste a abandonar el club, pues aún tiene contrato en vigor.

Es uno de los grandes señalados por la afición, y uno de los culpables por la salida de Leo Messi, que acabó en el Paris Saint-Germain junto a Neymar Junior. Y, en el trofeo Joan Gamper, fue silbado y abucheado por todo el estadio, muestra de que le quieren fuera lo antes posible. Ronald Koeman no puede hacer más de lo que ya ha hecho, pues, desde el primer día que se puso a los mandos, le dejó bien claro que no contaba con él, y no entraba en sus planes.

Su discurso no ha cambiado, y, si el curso anterior ya le dio pocos minutos, en este apunta a tener todavía menos. Sobretodo, tras la llegada de Eric García, procedente del Manchester City de Pep Guardiola. Pero ni por esas consiguen quitarse de encima al internacional francés, que insiste en respetar lo que hay firmado. Y eso ha obligado a tomar cartas en el asunto a Joan Laporta, que comienza a estar un poco harto del ex del Olympique de Lyon.

Quiere perderle de vista cuanto antes, y que se deje de hablar de él, para pasar a otros asuntos con más importancia. Y no se le ha ocurrido otra cosa mejor que ofrecerle la carta de libertad, pero que, de momento, ha sido rechazada por Umtiti. En caso de que le rescindan el contrato, exige que le paguen hasta el último euro que dejaría de percibir. Y en el Camp Nou, como todos sabemos, la delicada situación económica no permite hacer algo así.

Habrá que ver como acaban las cosas, pero dará mucho de lo que hablar.