El Barça tiene nuevo favorito para reemplazar a Jordi Alba en España
Los días del ex del Valencia llegan a su fin
Igual que el Real Madrid con Marcelo, el Barça busca a un sustituto para el que lleva siendo su lateral zurdo titular desde hace casi una década, Jordi Alba. Pero, en su caso, no sería para echarle del club, si no para encontrarle un relevo que le pueda dar descanso, y que permita hacer más rotaciones a Ronald Koeman. Porque el catalán no tiene ningún reemplazo de garantías en el club, ya que Junior Firpo ha sido un fracaso total donde los haya.
Joan Laporta sabe que uno de los primeros deberes que tendrá que hacer será encontrar un comprador para el hispano-dominicano, que costó 20 millones de euros en 2019. Y, por supuesto, traer a alguien más para esa zona, para la que han sonado varios nombres propios. Y el jugador que ha ganado enteros en las últimas semanas para apuntalar esa zona no es otro que Alfonso Pedraza, que juega con la ventaja de conocer perfectamente La Liga Santander.
Criado en las categorías inferiores del Villarreal, tuvo que superar una serie de cesiones antes de asentarse en el primer equipo, algo que ha hecho este año a las órdenes de Unai Emery. Lugo, Leeds United, Deportivo Alavés y Real Betis Balompié fueron algunos de sus destinos, antes de volver al equipo ‘groguet’ hace unos meses. Comenzó su carrera como extremo zurdo, pero se ha ido reconvirtiendo hasta convertirse en un lateral con llegada, o un carrilero con mucho despliegue.
A sus 24 años, tiene una enorme experiencia, pero todavía es muy joven. Y en su palmarés se incluyen algunos trofeos como el Europeo sub 21 de 2019 o el Europeo sub 19 de 2015 con la selección española. De momento, no ha podido hacer su debut a nivel absoluto, pues la competencia por un puesto en los planes de Luis Enrique es tremenda. Pero no pierde la esperanza, y seguirá luchando por una oportunidad. Su próximo paso puede ser el Camp Nou.
En el Barça le tienen muy en cuenta, y su precio no superaría los 20 millones de euros. Su nombre dará mucho de que hablar en los próximos meses.
Seguro.