El Barça tendrá en verano a su esperado '6': heredero top para Xavi

La ficha del primer equipo de Gavi tendrá que esperar hasta junio, según ha dicho Joan Laporta

Una de las carpetas abiertas en la dirección deportiva del FC Barcelona desde el pasado verano es la de formalizar la incorporación definitiva de algunas de su estrellas de La Masía al primer equipo. El primero en llegar fue Iñaki Peña, quien hace un par de días fue inscrito como futbolista de pleno derecho en la plantilla entrenada por Xavi Hernández y, como tal, recibió el dorsal 13.

Sin embargo, el resto de futbolistas que tendrían que seguir al guardameta e incorporarse como miembros de pleno derecho de la primera plantilla del Barça, con sus respectivas fichas y dorsales, como son Gavi y Alejandro Balde, tendrán que esperar hasta junio para poder hacerlo, tal y como afirmó el propio presidente de la entidad Joan Laporta en una entrevista concedida para Cadena SER Catalunya: “Tendremos que esperar hasta el junio para resolver este tema, como el de Balde”, respondió al ser preguntado por la ficha del primer equipo de Gavi.

De esta manera, el dorsal número 6 (que es el que portará el futbolista andaluz, según informaron Mundo Deportivo y Sport) permanecerá sin propietario por lo que resta de temporada, dejando huérfano un número legendario en la historia del club catalán que hizo grande, precisamente, el entrenador de Gavi, Xavi Hernández. Sea como sea, igual de evidente resulta que, después de muchos años, el aficionado del FC Barcelona podrá encontrar en el centrocampista nacido en Los Palacios a un heredero digno para el dorsal, tanto por posición como por calidad.

En este sentido, desde que Xavi dejara el club catalán en la temporada 2014/15, los jugadores que han lucido el dorsal 6 han sido Dani Alves (2015/16), Denis Suárez (2016/17, 17/18 y 18/19), Jean-Clair Todibo (2018/19 y 19/20), Carles Aleñá (2020/21) y Riqui Puig (2021/22). Cinco futbolistas muy distintos entre ellos, pero que, de todos ellos, únicamente Dani Alves dejó el número 6 por todo lo alto que merecía, si bien, como comentamos, el brasileño no compartía posición con Xavi y, por lo tanto no fue un heredero tan natural como cabría esperar que lo pueda ser Gavi. Por lo pronto, a sus 18 años de edad, el andaluz recibirá a sus espaldas un dorsal con mucha historia. Solo el tiempo dirá si logrará ser un digno sucesor.