El Barça se planta y abre la puerta a Jordi Alba: ya sabe dónde jugará

La ficha del futbolista de L’Hospitalet sigue siendo un problema para el club

Jordi Alba ya estaba avisado. A pesar del gran mercado de fichajes que cerró el Barça en verano, el club sigue intentando reducir gastos y parece tener claro que el de L'Hospitalet debe salir. El lateral español tiene firmada una ficha cercana a los 20 millones de euros anuales, sin contar las cantidades diferidas y el bonus final, unas cantidades que suponen una sangría para las arcas culés y que han provocado que los dirigentes blaugranas sigan intentando deshacerse de su ficha, o parte de ella, de cara al próximo mercado de invierno.
 
Según ha recogido CalcioMercato, el FC Barcelona le intentará volver a buscar una salida a Jordi Alba en la próxima ventana de fichajes que se iniciará en enero de 2023. Con la irrupción de Alejandro Balde y la incorporación de Marcos Alonso, Alba ya no es importante en los esquemas de Xavi, por lo que incluso su participación en el Mundial de Qatar se habría complicado.

Esta situación del que es uno de los capitanes ha despertado el interés de varios equipos importantes de Europa, los cuales estarían dispuestos a incorporar al lateral izquierdo en el mercado de fichajes de invierno. Sin ir más lejos, dos de ellos son de la propia liga española: el Valencia CF y el Atlético de Madrid.

Por lo que respecta al conjunto che, cabe recordar que Jordi ya vistió su camiseta, por lo que podría haber un componente emocional añadido. Además, el conjunto valencianista ve a Alba como una alternativa a la posible salida de José Luis Gayá, que termina contrato en verano de 2023 y que, paradójicamente, ha sido relacionado en tantas ocasiones con el FC Barcelona.

En relación con el interés del Atlético de Madrid, los colchoneros no descartan la posibilidad de ir a por el español, teniendo en cuenta que Sergio Reguilón se encuentra cedido. De este modo, no sería descabellado pensar que, tal y como recoge CalcioMercato, el conjunto dirigido por Simeone también se pueda plantear la incorporación de Jordi Alba.

Ahora bien, tanto valencianistas como colchoneros tendrán una dura competencia procedente de Italia y personificada en el Inter de Milán. Los nerazurros ya estuvieron cerca de incorporar al español e incluso llegaron a un acuerdo con el FC Barcelona, pero finalmente no salió adelante. A pesar de ello, lo volverán a intentar en enero.

Así pues, habrá que ver cuál de los tres se hace finalmente con los servicios de Jordi Alba, si es que termina por salir.