El Barça se olvida de Memphis Depay y tiene otro objetivo en Lyon

Pese a los rumores, no interesa

Por más que Memphis Depay siga siendo vinculado al Barça, la realidad es que no tiene ninguna opción de aterrizar. Joan Laporta le ha dejado bien claro a Ronald Koeman que no tiene el más mínimo interés en hacer una oferta por él, y que hay mil opciones más atractivas en el mercado, aunque llegue a coste cero. El elegido para reforzar la delantera será Sergio ‘el Kun’ Agüero, que ya lo tiene todo casi apalabrado, y dejará el Manchester City de Pep Guardiola.

Ese era el deseo de Leo Messi, que también ha vetado al internacional holandés, al que ve sin nivel. Por lo tanto, el ex de Manchester United y PSV Eindhoven, al que han ‘cazado’ buscando una casa en la ciudad condal, concretamente, en la zona de Pedralbes, solo estaba mirando un hogar para pasar las vacaciones. Le gusta mucho la costa mediterránea española, y es un lugar al que le encanta viajar. Pero no vivirá allí, al menos, por ahora.

En cambio, hay otro jugador de la plantilla del Olympique de Lyon que sí gusta bastante en el Camp Nou, y que no dudarían en lanzarse a por él. Porque, a diferencia del atacante de 27 años, sí que le ven necesario, y creen que su estilo encajaría un guante en el esquema del entrenador. Nos referimos a Maxence Caqueret, una de las piezas claves de Rudi García.

A pesar de su edad, 21 años, suele ser titular habitual, y el curso anterior impresionó a todos por su desempeño en la fase final de la Champions League. Físicamente todavía tiene mucho por mejorar, pero a nivel técnico es una barbaridad, pues tiene una gran facilidad para combinar con sus compañeros y repartir el juego. Ya ha sido comparado con Xavi Hernández, y creen que debería de haber sido el sustituto de Arthur Melo, y no Miralem Pjanic.

Ha sido internacional con la selección francesa sub 21, y pronto puede dar el salto a la absoluta. En el Barça no perderán de vista a un crack cuyo valor de mercado ahora mismo ronda los 15 millones de euros.

Pero pronto subirá como la espuma.