El Barça se lo anuncia a Koeman: un acuerdo cerrado y dos firmas extra

Joan Laporta ha dado un giro tremendo a la situación del club

Solamente lleva unas semanas al frente del club, pero Joan Laporta ha pisado el acelerador para comenzar a componer la futura plantilla del FC Barcelona, empezando por el comandante de ese barco. Así, dado que el último mes de competición ha sido muy gratificante para los intereses culés y el equipo parece haber encontrado un sistema de juego vistoso y eficaz, el mandatario catalán ha decidido ratificar a Koeman como entrenador del equipo la temporada que viene.

No obstante, no contento con eso, Laporta le ha querido dar otros dos motivos a Koeman para festejar este acuerdo: las negociaciones con Georginio Wijnaldum y Eric García están muy avanzadas y, dado que ambos finalizan contrato en el próximo mes de junio, el presidente podría anunciar sus fichajes de forma inminente.

Por un lado, el centrocampista del Liverpool lleva varios meses dejando entrever su marcha del conjunto comandado por Jürgen Klopp dado que quiere dar un cambio de aires a su carrera, ya que acumula más de cinco temporadas en las filas de los reds y por ello ha dado el visto bueno para enfundarse la elástica blaugrana en la próxima ventana de fichajes. Con 30 años, Wijnaldum es consciente de que ésta podría ser su última experiencia al máximo nivel europeo y no quiere dejar pasar la oportunidad de jugar en uno de los mejores equipos del mundo, además de que la continuidad de Koeman es un aliciente más para fichar por los culés ya que aguarda una especial relación con el entrenador desde que ambos coincidieron en el combinado nacional holandés.

De la misma forma, Eric García está dispuesto a regresar a la que ha sido su casa durante su proceso de formación como jugador y, aunque solamente tiene 20 años, sus credenciales invitan al optimismo más absoluto y Laporta no quiere dejar pasar la oportunidad de incorporar al jugador que bien podría convertirse en el relevo generacional para Gerard Piqué.

Así pues, el negocio a dos bandas está muy encarrilado y dado que ambos jugadores tienen especial predilección por viajar hasta Barcelona y desechar el resto de ofertas que tienen sobre la mesa, Joan Laporta no tardará mucho en empezar a reestructurar la plantilla blaugrana para el próximo curso, eso sí, con un Ronald Koeman que ya está totalmente asentado en su puesto para estar al mando en la 21/22.