El Barça se lleva al nuevo Pedri González y se lo quita al Real Madrid
Se incorporará este mismo verano
En el Barça están encantados con el éxito que han tenido con Pedri González, y no es para menos. Se ha convertido en titular indiscutible, y en una de las estrellas del equipo, y apenas tuvieron que pagar unos pocos millones de euros para llevárselo. En su primera temporada en el club ha superado todas las expectativas, y se ha convertido en una de las piezas clave, pensando ya no solo en el futuro, si no también en el presente.
Muchos esperaban que se fuera cedido a otro club de La Liga Santander, para coger experiencia, o que su adaptación fuera más lenta. Incluso se especuló con la posibilidad de hacerle ficha del filial. Y es que no hay que olvidar que en su currículum apenas figuraban unos meses en la UD Las Palmas, en La Liga SmartBank, y nada más. Pero gracias a la confianza que depositó Ronald Koeman en él desde el primer momento, y a sus grandes cualidades técnicas, por supuesto, ha estado sensacional.
No por algo también ha debutado con la selección española absoluta, y estará seguro en la lista final de Luis Enrique para la Eurocopa. Sin duda, es uno de los mejores fichajes que han hecho en el Camp Nou en mucho tiempo, y muy probablemente el mejor de la era Josep María Bartomeu. Además, se lo quitaron al Real Madrid, que también mostró interés, y que en su momento estuvo muy cerca de incorporarle a su cantera, cuando era cadete.
Tan satisfechos están en el Barça con Pedri que ahora buscan repetir el éxito, y están muy cerca de hacerse con otro talento del país. En este caso, su nombre es Iván San José, pero todos le conocen como ‘Chuki’, y juega en el Juvenil B del Real Valladolid. Nacido en 2004, el año pasado también lo hacía en esa categoría, pese a estar por debajo de la edad del resto de chavales. Y, pese a ser centrocampista, suma 30 goles en 32 partidos.
La intención de Joan Laporta, que ya ha acercado posturas, es traerle en verano para que tenga ficha del Juvenil A, aunque entrene con el filial.