El Barça se la lía a Guardiola: un titular indiscutible del City, el bombazo caro en el mercado

El conjunto catalán fija un objetivo muy ambicioso en el vestuario del técnico

El FC Barcelona sigue buscando soluciones en el mercado para subsanar el gran problema que se avecina en el equipo el próximo verano: la salida de Sergio Busquets. El actual capitán del club finaliza contrato y, con 34 años y varias ofertas sobre la mesa, se antoja muy complicado que opte por continuar en la Ciudad Condal a las órdenes de Xavi Hernández.

Por ello, nombres como el de Martín Zubimendi, Ilkay Gündogan o N´Golo Kanté están teniendo cada vez más protagonismo en las oficinas del club, aunque la gran novedad en esta lista la protagoniza un titular indiscutible en el Manchester City de Pep Guardiola: Rodri Hernández.

Acorde al último informe vertido por Football Insider, el internacional español de 26 años es el objetivo ambicioso que se ha colado en la agenda del FC Barcelona para reemplazar el adiós de Sergio Busquets el próximo verano. Actualmente Rodri es uno de los futbolistas más utilizados por Guardiola y, junto a Kevin De Bruyne, Erling Haaland o Bernardo Silva, se ha asentado como uno de los pesos pesados del vestuario por la enorme trascendencia que tiene en el juego del equipo.

De cualidades muy similares a Busquets, Rodri Hernández puede presumir de ser uno de los futbolistas del Manchester City con más minutos disputados en la presente campaña, 2810, y su salida del Etihad Stadium supondría un revés demoledor para el mencionado Pep ya que al técnico le costaría mucho dar con una pieza en el mercado que ofrezca un rendimiento tan gratificante como el madrileño.

Eso sí, aunque el interés del Barça en hacerse con Rodri el próximo verano supone todo un bombazo en el mercado, la mermada situación económica de la entidad culé continúa siendo una traba para acometer fichajes de este calibre. Según este mismo medio, el City no dejaría salir a Rodri por menos de 80 millones, una cifra que el Barça únicamente podría abandonar con la previa venta de hombres tan importantes para Xavi como Frenkie de Jong o Ronald Araújo, pero el técnico no está por la labor de dar luz verde a cualquiera de estas posibilidades.

Eso sí, que Joan Laporta y Mateu Alemany hayan activado su interés en Rodri ya supone una noticia muy sorprendente que brindaría a Busquets el mejor relevo generacional posible.