El Barça se la devuelve al PSG por Neymar de una forma muy dolorosa

Todavía se la tienen jurada a los franceses

En el Barça todavía no olvidan ni perdonan lo ocurrido con Neymar Junior. Y, cuando ya parecía olvidado, Eric Abidal se encargó de volver a abrir la brecha hace unos días, recordando lo cerca que estuvieron de conseguir su regreso. Una opción que descartó Josep María Bartomeu, que prefirió decantarse por Antoine Griezmann, de manera inexplicable. Una decisión que le jugó en su contra, como muchas otras que tomó durante su caótico mandato.

Es cierto que el internacional brasileño no iba a ser bien recibido por una parte de la afición, pero en el vestuario le esperaban como agua de mayo. Y confiaban en que rápidamente volviera a ganarse el cariño y el respeto de la grada a base de buenas actuaciones. Y esa no es excusa para apostar por el galo, que ya llegó con mucha gente en contra, a raíz de sus declaraciones, poniéndose a la altura de Leo Messi, y de las calabazas que dio a los culés el anterior verano, cuando ya estaba todo hecho.

Decidió seguir un año más y renovar con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, subiendo su cláusula de rescisión. Es decir que, además, salió más caro. Casi dos años más tarde, solo hay que comparar como le ha ido a ‘el Principito’ en el Camp Nou, donde ni siquiera es titular indiscutible, y el nivel que ha ofrecido el canterano del Santos en el Parque de los Príncipes. Es cierto que ha seguido lesionándose, pero, cuando ha estado sano, ha sido de los tres mejores jugadores del planeta.

Además, fue el responsable de que alcanzaran la final de la Champions League el curso anterior. Pero, volviendo al Barça, donde ya tienen olvidado a ‘Ney’, que renovará su compromiso con los franceses, que expira en 2022, buscan venganza con el PSG. Y es que también se llevaron a Xavi Simons, una de las joyas de La Masía, y hace un par de semanas les eliminaron en octavos de final de la Copa de Europa. Para ello, tienen anotado un nombre propio: Nesta Zahui.

Se trata de un joven atacante de 18 años recién cumplidos, que ni ha debutado en la Ligue 1.

Y acaba contrato en junio.