El Barça se la devuelve al PSG por Leo Messi: negocia con un jugador

Quieren quitarle una pieza a Mauricio Pochettino

En el Barça quieren vengarse del Paris Saint-Germain por haberles quitado a Leo Messi, y, por lo pronto, ya se han llevado a Kays Ruiz-Atil, que ha llegado para reforzar el filial. Pero no sería el único objetivo de Joan Laporta en el subcampeón de la Ligue 1, pues, del mismo modo, también estaría en conversaciones por Xavi Simons. Mino Raiola quiere sacar al centrocampista nacido en 2003 de allí, y llevárselo a un club donde pueda tener más protagonismo.

Y se dice que puede regresar al conjunto azulgrana, de donde nunca debería de haber salido. Aunque el protagonista de hoy es otro crack de la primera plantilla, que no cuenta para Mauricio Pochettino, y está llamado a tener un rol completamente residual. Ese es Ander Herrera, que disfrutó de bastante continuidad con Thomas Tuchel, pero que ha ido perdiendo peso con el paso de los meses. Hasta ser un mero descarte más.

La competencia en su puesto es máxima, y sabe que, a menos que se marche, tiene casi imposible poder jugar con asiduidad. Danilo Pereira, Idrissa Gana Gueye, Marco Verratti, Leandro Paredes, Georginio Wijnaldum, Rafinha Alcántara… la nómina de centrocampistas es brutal, y a ellos, ahora se le puede sumar Eduardo Camavinga. En el Parque de los Príncipes están en conversaciones avanzadas con el Stade Rennais, y se espera cerrar el acuerdo pronto.

El internacional español, por lo tanto, se vería obligado a cambiar de aires, a pesar de tener contrato en vigor, y afirmar que se siente muy feliz en la capital de Francia. Y, a sus 32 años, le han colocado en el radar del Camp Nou, donde no dan la plantilla por cerrada, y, sobretodo, necesitan a un centrocampista. Experiencia en La Liga Santander no le falta, tras jugar en el Real Zaragoza y el Athletic Club de Bilbao, y también, en la Champions League.

Por el momento, Ander suma un gol y dos asistencias en las primeras semanas de competición. Pero sabe que, si quiere seguir jugando, solo puede hacer las maletas. En el Barça no ocultan el interés.

Aunque debería de bajarse el sueldo considerablemente…