El Barça repite el plan Casemiro del Real Madrid por culpa de Busquets

El conjunto blaugrana prepara una ofensiva invernal por el sustituto del capitán

A la vista viene quedando el bajón futbolístico de Sergio Busquets. Aunque el futbolista de Sabadell fue una de las pocas piezas destacadas en la debacle cosechada en el curso anterior, esta vez su presencia en el césped no está resultando tan eficiente y, acabando contrato el próximo 30 de junio, se antoja irreversible su adiós al Camp Nou.

Eso sí, la mala dinámica que atraviesa el equipo y la creciente caída en la fase de grupos de la Champions ha provocado que Joan Laporta quiera adelantar a enero la llegada de su sustituto. Busquets, quien acudirá al Mundial de Qatar por cortesía de Luis Enrique, regresará muy mercado físicamente del torneo y por ello el club quiere evitar acusar esto repitiendo la fórmula que el Real Madrid empleó en 2013 para fichar a Casemiro, pero esta esta vez siendo Danilo Oliveira el protagonista.

Es cierto que el actual futbolista del Manchester United llegó a Madrid procedente del São Paulo, pero la fórmula de pescar en territorio brasileño con semejante éxito es lo que ha llamado la atención de la directiva culé para fijar sus ojos en el pivote del Palmeiras. Danilo es un jugador de 21 años que cuenta con suma capacidad para recuperar balones y para distribuir juego, cualidades similares a las de Casemiro.

El Barça ha podido comprobar de primera mano el excelente rendimiento ofrecido por este durante una década en la casa blanca y ahora Danilo es el elegido para que ocurra algo similar, especialmente por la necesidad de reforzar esa posición dado el bajo rendimiento de Sergio Busquets esta temporada. La intención de Laporta es lanzarse a por el brasileño en enero y cerrar su incorporación por 20 millones, una cifra que el club podría rescatar con la previa salida de otros futbolistas como Jordi Alba o Memphis Depay.

Otros motivos alientan el traspaso

Además del mencionado nivel de Busquets, hay más razones por las que reforzar la medular del equipo es vital para el Barça: Frenkie de Jong apunta a su salida el próximo verano y también dejaría un vacío significativo en la plantilla blaugrana, amén de que Franck Kesisé, de seguir con esa dinámica tan inoperante, también se está planteando buscar un cambio de aires.