El Barça noquea al Madrid: Xavi gana el pulso y ficha al ‘nuevo Pedri’

Pablo Torre jugará en el Barcelona los próximos cuatro años procedente del Racing de Santander

El Barcelona y el Racing, llegaron a un acuerdo por Pablo Torre, quien siguió la temporada pasada con el equipo cántabro con el objetivo de lograr el ascenso. La operación, según comunicó el Racing, se ha fijado en cinco millones de euros, pero puede llegar hasta los veinte en concepto de variables. El Fútbol Club Barcelona, meses después de hacer oficial el fichaje del jugador, ha comunicado que firma cuatro temporadas con una cláusula de 100 millones de euros.


El comunicado azulgrana reza lo siguiente: "Barcelona y Racing de Santander han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Pablo Torre. El acuerdo asciende a 5 millones de euros fijos más variables en función del desarrollo del futbolista en los próximos años, que pueden superar los 20 millones. Pablo Torre, que acabará la temporada en su actual club, firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, y se incorporará al Barça B a partir del próximo verano".


Mientras que, por su parte, el Racing también ha comentado la operación a través de sus fuentes oficiales: "La entidad verdiblanca, ante el interés de clubes de primera línea mundial tras su internacionalidad Sub-19, optó por alcanzar un acuerdo -en lugar de remitirse a la cláusula de rescisión de su contrato- con un doble objetivo: obtener un mayor rendimiento a medio plazo ante el convencimiento de que la evolución futbolística de Pablo Torre será exponencial y contribuir a su crecimiento en un club como el FC Barcelona que le puede permitir seguir su desarrollo y competir al máximo nivel internacional".


Un jugador, internacional con la selección sub-19, que puede pasar de ser apodado ‘el nuevo Canales’ a ser ‘el nuevo Pedri’. Todo dentro del gran salto que han dado los jóvenes en el equipo de Xavi y que se espera que siga siendo así en el futuro con Pablo Torre. Un futbolista que debutó con el Racing en 2020 y que ha disputado 48 partidos con la camiseta verdiblanca. El sueño de un chaval nacido en 2003, que confesó no dar crédito ante la llamada de Xavi.