El Barça no soporta la presión y lo anuncia para evitar más crispación
La afición ha respirado aliviada tras aclararse el asunto
El asunto de la vestimenta es algo que cada vez genera más controversia (a falta de grandes operaciones en el mercado de fichajes). A medida que las marcas van innovando más y más en busca de la originalidad y la diferenciación que genere un aumento de sus ventas, estas se alejan más y más de algunos puntos que las aficiones entienden como líneas rojas que no se debían cruzar.
El último caso se ha producido con la tercera camiseta que lucirá el Fútbol Club Barcelona en la temporada 2021-2022. Ya se conocía como será la camiseta que llevará como local y que toma como referencia el escudo del club para estamparlo en toda la casaca, imitando sus formas con los colores blaugranas. Esta tuvo en general una buena acogida porque mantiene, hasta cierto punto, las tradicionales rayas verticales en la mayor parte de la camiseta y además usa como referencia uno de los emblemas del conjunto catalán, el escudo.
Otra cosa muy distinta es lo que ha sucedido con la tercera camiseta. Nada más filtrase a través de un portal de internet, las reacciones no se hicieron esperar y las redes ardían. Se trata de una colorida camiseta que utiliza cinco puntos muy representativos de la ciudad de Barcelona. Sus tonos en azul, grana, amarillo y negro han generado reacciones muy viscerales y que han provocado que el club moviese ficha para filtrar la información de que esta no se trata de una camiseta oficial para la próxima temporada, sino que será parte de la ropa de calle que Nike saca a la venta cada temporada como complemento a las equipaciones oficiales.
Si que es cierto que esta colorida camiseta se ha basado en la que si llevará el Barcelona la temporada que viene en los partidos en los que sea visitante y no pueda lucir su segunda. (color púrpura) La representación de lugares emblemáticos de la ciudad también se puede ver en la que si será tercera oficial, pero con unos colores mucho más discretos, un azul predominante y unos ribetes en las mancas color rosáceo.
El Barça ha estado rápido para atajar los comentarios negativos que iban en aumento a medida que pasaban las horas. Con dos de las tres camisetas ya filtradas, tan solo queda por ver como será exactamente la segunda vestimenta color púrpura.