El Barça identifica al que será sucesor de Marc-André ter Stegen
Es un portero con un gran futuro
Marc-André ter Stegen necesita un relevo de garantías, pues Neto Murara se irá más pronto que tarde. Además, comenzará la temporada lesionado, y se perderá las primeras semanas de competición, como el año pasado. Se dice que buscan a un guardameta con experiencia, que no sea muy caro, y que no ponga en duda la titularidad del alemán. Porque ya tienen claro quien será su sucesor en un futuro, cuando él no esté.
El ex del Borussia Mönchengladbach ya tiene 29 años, pero todavía es bastante joven, teniendo en cuenta que ahora es cuando un arquero entra en la mejor edad. Lo que sí es cierto es que está teniendo bastantes problemas físicos en los últimos tiempos. Iñaki Peña parecía estar llamado a ser su heredero, pero lo cierto es que se ha estancado su progresión, y lo más probable es que se marche cedido. La nueva apuesta del Barça ahora es Arnau Tenas.
Lleva en La Masía toda la vida, y es una de las grandes joyas que hay en la entidad culé. En un principio, la idea es que esta campaña pase a ser el titular indiscutible en el filial, y que sea el tercer portero del primer equipo. Nacido en 2001, también ha sido internacional con todas las categorías inferiores de la selección española, y siendo el titular, además. De momento, no ha podido pasar de la sub 19, con la que ganó el Europeo en 2019, algo que se espera que haga pronto.
Ya ha estado en el banquillo del Camp Nou muchas veces, y, de hecho, pudo celebrar el título de la Copa del Rey. A Ronald Koeman le gusta mucho, y a menudo le comparan con Ter Stegen por sus cualidades. Porque no solo tiene una gran agilidad, y unos reflejos felinos, si no que también es muy bueno con el juego de pies. Renovó su contrato el verano pasado, y tiene firmado hasta 2023, lo que demuestra la gran confianza que hay en él.
Como curiosidad, Tenas tiene un hermano gemelo, que juega de delantero centro, y que milita en el filial del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, al que llegó desde el Cornellá.
¿Los veremos algún día en ‘la Roja’?