El Barça encuentra su antídoto contra Vinicius y Benzema en el Clásico

El defensa francés volverá a escena tras la debacle en la Champions League

Las ausencias de Jules Koundé, Ronald Araújo y Andreas Christensen en el encuentro europeo frente al Inter de Milán tuvo consecuencias letales para el FC Barcelona atendiendo a que los dos centrarles que formaron parte del esquema titular de Xavi, Gerard Piqué y Eric García, cuajaron una actuación muy pobre. Todo esto incrementó la preocupación del técnico de cara al importante encuentro que se celebrará este domingo en el Santiago Bernabéu: el Clásico.

Real Madrid y FC Barcelona se medirán en un apasionante encuentro del que saldrá el próximo líder de la Liga Santander y la ausencia del francés suponía un duro revés para Xavi, pero su recuperación exprés provoca que ahora sean Benzema y Vinicius los jugadores que acusen la vuelta a escena del galo. 90min ha transmitido en uno de sus últimos informes que Koundé formará parte de la expedición que viajará a Concha Espina con la intención de lograr la victoria y resarcirse del tropiezo europeo ante el Inter.

Y es que el atacante brasileño del Real Madrid es actualmente uno de los hombres del momento en Europa y su estado de forma deja entrever que el Barça tendrá muchas dificultades para frenar sus continuas acometidas, sobre todo porque algunos efectivos de confianza de Xavi estarán ausentes en el encuentro. 

No obstante, Koundé formará parte del ‘11’ del conjunto blaugrana y se espera que la presencia del francés evite despropósitos como los cometidos por Piqué y Eric el pasado miércoles en el Camp Nou, fallos que pasarían factura al equipo catalán en un encuentro dominical que podría tener más trascendencia de la aparente, a pesar de que todavía restan muchas jornadas por disputarse.

Desde que llegó al club el verano pasado las prestaciones de Jules vienen siendo muy convincente y su presencia en el Clásico será vital para frenar las acometidas de Vinicius y Karim Benzema, siendo el brasileño el futbolista que más regates ha completado con éxito en los meses transcurridos de competición doméstica. Eso sí, la vuelta de Koundé supone un contratiempo en sus aspiraciones, aunque eso no impedirá que el jugador vaya a alterar su plan de partido.