El Barça encuentra al relevo de Sergio Busquets y es español
El de Badia del Vallés está cerca de retirarse
Sergio Busquets tiene fecha de caducidad, por desgracia para todos, no solo en el Barça, si no en el mundo del futbol. Porque pasará a la historia como uno de los futbolistas más infravalorados de todos los tiempos, siendo el ancla del mejor equipo que se ha visto, dirigido por Pep Guardiola, y de la selección española más laureada. Será muy complicado, por no decir imposible, encontrar a un crack con su capacidad para recuperar balones y organizar el juego, estando siempre a la sombra.
Por desgracia, todos sabían que este momento llegaría, pues la edad no perdona. Es más de una década con el de Badia del Vallés jugándolo todo, y aún a día de hoy sigue dando guerra, y siendo pieza clave para Ronald Koeman, que ha conseguido recuperar una buena versión de él. Antes, venía de protagonizar una temporada bastante mala, como la mayoría de sus compañeros, en la que recibió un gran número de críticas destructivas por su bajo estado de forma.
Joan Laporta llegó al Camp Nou con la clara consigna de echarle de la entidad, pero ahora se ha ganado, al menos, seguir otro año más. Miralem Pjanic llegó como fichaje estrella desde la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo para ir rotándose con él, pero lo cierto es que ha sido un fracaso se mire por donde se mire. Así que es el bosnio el que está en la lista de transferibles, y el que puede hacer hueco para la llegada de un futbolista que ha escalado posiciones en la agenda culé.
Quizás para algunos sea un desconocido, pero lo cierto es que Gonzalo Villar viene siendo pieza clave en la AS Roma, y una de las sensaciones, tanto de la Serie A, como de la Europa League. Además, también ha sido el cerebro y la estrella de la selección española sub 21, que en el último parón disputó la fase de grupos del Europeo, clasificándose para la siguiente ronda eliminatoria. A sus 23 años, a Italia llegó desde La Liga SmartBank, procedente del Elche, tras criarse en el Valencia.
No le ha pesado el cambio de categoría, y ahora puede probar suerte en La Liga Santander, en las filas del Barça.