El Barça elige su primer fichaje de 2023, Eric García lo pagará: adiós

El futbolista ya ha sonado para llegar al club este verano

Ya finiquitado el capítulo de incorporaciones estivales de 2022, Joan Laporta ha dado pistas sobre qué jugador tiene muchas papeletas para inaugurar la lista de refuerzos veraniegos del próximo año. El presidente, quien ha cerrado durante estos meses seis apasionantes fichajes, no quiere descuidar el futuro del proyecto que está liderando Xavi Hernández y quiere afianzar cuanto antes el mismo con la incorporación de un jugador de muchas garantías defensivas como es Iñigo Martínez, quien podría acabar con la ilusión de Eric García.

El actual zaguero del Athletic Club de Bilbao ya ha estado en la órbita del club durante los últimos meses, pero finalmente ha sido Jules Koundé el central que ha aterrizado en el Camp Nou para convertirse en el socio de lujo de Ronald Araújo. El jugador vasco se dejó querer desde el primer momento en que hubo interés del Barça en ficharle y, si la oportunidad se presenta, no dudará en aceptar una propuesta que podría darse al término de la presente campaña.

Es cierto que el curso acaba de arrancar y todavía quedan mucho tiempo por delante, tiempo en el que esta declaración de intenciones tanto del futbolista como del club podría verse alterada, pero según ha recogido el diario Goal, el central de 31 años no va a renovar su contrato, el cual expira el 30 de junio de 2023, y se marchará gratis al conjunto blaugrana.

Íñigo Martínez es un futbolista sumamente completo cuyas virtudes principales son su gran contundencia para desbaratar ofensivas rivales y el juego aéreo, donde es todo un bastión tanto en ataque como en defensa. Además, cuenta con un aliciente especial, ser zurdo, un aliciente que para entrenadores que apuestan por sacar el balón de forma vistosa siempre es un factor a tener en cuenta, especialmente si el futbolista en cuestión tiene criterio para dar vida a las jugadas.

Eso sí, aunque su fichaje a coste cero supone un motivo de mucha alegría para el club, el posible aterrizaje de Íñigo en el Camp Nou sería aterrador para Eric García. Si ya con los fichajes de Koundé y Christensen, amén de la presencia de Araújo, el canterano tendrá muy complicado gozar de minutos con Xavi, la llegada del bilbaíno enterraría todas sus opciones de ser importante en el equipo, por lo que se vería obligado a salir del club evitando así ser la quinta alternativa del entrenador para ocupar el eje central de la defensa.