El Barça dice “NO”: Koeman saca al favorito del proyecto para la 21/22

El crack no está pasando por su mejor momento y el entrenador holandés está dispuesto a darle la patada definitiva

La trayectoria deportiva de Adama Traoré ha dado un giro de 180º grados en tan solo ocho meses y el jugador, lejos de seguir deslumbrando Europa, ha perdido ese catálogo de pretendientes que le tiraron la caña en el último verano, siendo el FC Barcelona el equipo que más cerca estuvo de hacerse con sus servicios.

Ronald Koeman le señaló como uno de los nombres que quería en el proyecto que deseaba establecer en la Ciudad Condal, un proyecto que a día de hoy está a punto de hacerse añicos ya que la temporada culé está dejando mucho que desear. No obstante, mucha culpa de ello tiene la directiva de Bartomeu, una directiva que no cumplió con ninguno de los propósitos del técnico holandés en el mercado.

Eso sí, sea Koeman o no el entrenador del próximo curso, el neerlandés tiene claro que el jugador del Wolverhampton ha dejado de ser una opción para él y, aunque en la última ventana de verano instara fehacientemente a su presidente a lanzarse a por su fichaje, tanto el holandés como el jugador deberán mirar otras alternativas en el mercado. Y es que, aunque sus cualidades físicas son envidiables, hay un dato desgarrador que echa por tierra el deseo de Adama de regresar a la que fue su casa durante más de once años: no ha cosechado ni goles ni asistencias en los 25 partidos de Premier League que ha disputado este año el jugador, un completo despropósito que deja su caché por los suelos.

Aunque en la última temporada se convirtió en la gran revelación europea, no cabe la menor duda de que Adama ha dejado ser la prioridad de muchos de los mejores equipos del continente y, a pesar de que pudo ser el fichaje más caro de la pasada contienda estival, ahora mismo su valor se ha reducido casi a la mitad y ha desaparecido completamente de la primera escena mediática.

Por ello, el FC Barcelona ha empezado a otear el mercado de cara a esa reestructuración que este año parece ser que sí se producirá en la entidad y Koeman (sin conocer aún su futuro) ya ha anotado dos nombres en su agenda que bien podrían devolver la ilusión a los aficionados blaugranas, Riyad Mahrez y Lautaro Martínez, dos futbolistas llamados a revolucionarlo todo en el próximo periodo de fichajes.