El Barça ata a Pablo Torre: claves de la llegada de la nueva joya culé
El centrocampista estará vinculado al conjunto blaugrana hasta el 30 de junio 2026
Tiene tan solo 18 y está llamado a revolucionar el mundo del fútbol. Así es Pablo Torre, centrocampista ofensivo derechista del Racing de Santander y futura promesa del FC Barcelona para las próximas cuatro temporadas. Su incorporación a las filas del combinado culé ya es una realidad.
Según ha confirmado el club sportinguista en un comunicado, el joven, internacional con la Selección Española sub-19, vestirá la franja blaugrana hasta el 30 de junio de 2026.
Además, la operación llevada a cabo por la entidad verdiblanca y el staff de Laporta parte de una cantidad fija de cinco millones de euros, pero podría llegar a superar los 20 en función de otras variables. Su clausula de rescisión se sitúa en 100 millones de euros, una cifra a la que el FC Barcelona puede llegar a sacar mucho partido si el santanderino continúa ganando peso en los terrenos de juego.
En la Ciudad Condal quieren asegurar su rendimiento, por lo que, a pesar de tener ficha en el filial, para que el futbolista pueda mantener el ritmo de competición cuando no vaya convocado, hará la pretemporada con el primer equipo y podría ser una posible pieza para Xavi Hernández a la hora de armar el puzzle con el que disputar los partidos.
Sin embargo, en el Camp Nou podrían barajar otra opción, prescindir de él en su primer año de contrato, como ocurrió en su día con la llegada de Pedri a las filas del cuadro catalán. Quizás su camino pase por seguir los pasos del tinerfeño, quien una vez fichado permaneció una temporada como cedido en el que hasta entonces había sido su club, la UD Las Palmas.
Una temporada que asusta
La progresión de Pablo Torre no ha dejado indiferente a nadie y han sido varios clubes de primera línea mundial los que se han interesado por sus servicios. Si bien, en el transcurso de los hechos, habría que destacar que Pablo Torre está representado por Arturo Canales, el mismo agente de Xavi Hernández, Piqué o Umtiti, motivo que podría haber llevado al cántabro a decantarse por ser uno más en el clan culé.
Si algo está claro respecto a su participación en la creación del juego es que se ha convertido en un seguro para los de Romo. En lo que va de temporada ha disputado un total de 21 partidos (de los cuales ha sido titular en dieciocho) y acumula 6 goles.