El Barça arrincona a Laporta: presiona por Xavi y este quiere un top-5

El ex jugador del Barcelona no lo tiene claro, deja al presidente sin opciones y encima hace una petición galáctica

La situación deportiva del FC Barcelona es límite y el parón por selecciones, con los focos apuntando desde esta noche a San Siro, en el Italia-España de la Liga de las Naciones de la UEFA, no va a cambiar esta dinámica pesimista culé. El problema número uno para Joan Laporta en estos momentos es la situación de Ronald Koeman, el cual está sentenciado pero permanecerá en el cargo por el montante que supondría despedirlo y porque el elegido por el barcelonismo, Xavi Hernández, ha impuesto unas condiciones para el club desproporcionadas.

Al menos así lo aseguran desde Cataluña, donde una porción de la prensa hace mención a un supuesto acuerdo que habría existido entre el mandatario y la leyenda del Barça para que, tras echar a Koeman, el mítico ex centrocampista tomara las riendas del equipo, algo que niega el entorno de Xavi. Pero lo cierto es que en el presente Koeman sigue y Xavi se aleja. Y ahora la situación no solo se ha enrarecido, sino que es límite para la junta directiva: la gente quiere a Xavi y este, además de no estar convencido, pide un galáctico ¡para enero!

Sobre la circunstancia que hace dudar al Xavi está, como es lógico, las dificultades económicas blaugranas, que impedirán un margen de maniobra al equipo durante esta temporada y posiblemente campañas sucesivas, lo que condenaría al ex jugador del Barça a rendir al máximo nivel con lo puesto, que, en muchos casos, con piezas concretas, no es del agrado del ahora entrenador. Pero es que además Xavi pide que el Barça le traiga a Raheem Sterling en el mercado de fichajes invernal.

En base al jugador inglés hay que decir que cada vez está más convencido de salir del Etihad Stadium pero su sueldo y posición hacen ahora mismo imposible que el Barcelona pueda ficharlo, aunque quizá no sería necesario. El Barça podría pedir al City una cesión por una o dos temporadas abonando el club culé su sueldo, lo cual también es un problema; es decir, una opción posible pero remota. Por otro lado, dicen las mismas fuentes de la Ciudad Condal que, como decimos, hace unos días Xavi se echó para atrás antes de echar al actual míster neerlandés (Xavi lo niega) y Laporta ha sentido esta supuesta renuncia como una traición del jugador, luego es reacio a contratarlo.

Así las cosas, para Laporta la situación es crítica ya que los resultados deportivos se mirarán con lupa a partir de ahora, máxime teniendo en cuenta que en apenas tres partidos el Barça podría decir adiós a la Champions League e incluso a LaLiga (recibe a Valencia, Dinamo de Kiev y Real Madrid); luego más derrotas exigirán desde la grada del Camp Nou el despido de Koeman, pero ¿a quién fichar?