El Barça anuncia medidas: Xavi sigue, Messi y Bernardo Silva ilusionan

Joan Laporta ha mostrado públicamente su confianza en el técnico culé y ya mira el mercado de enero para hacer nuevos fichajes

Las consecuencias del empate, y la casi eliminación de la Champions League, ante el Inter de Milán aún resuenan en los alrededores del Camp Nou. La afición, el club y el propio equipo no esperaban tirar la toalla tan pronto en la competición y menos aún después de todos los refuerzos que Joan Laporta había traído a Barcelona este verano, que por lo visto no han sido suficientes, y casi sin tiempo para meditar sobre lo sucedido el pasado miércoles, el presidente de la entidad blaugrana ha atendido a los medios antes del Clásico para anunciar nuevas incorporaciones en el mes de enero, con los nombres de Messi y Bernardo Silva sobre la mesa, además de un central, y su confianza plena en Xavi Hernández.

En un intento de calmar las aguas para el partido del domingo ante el eterno rival, Joan Laporta ha dejado claro ante los medios de comunicación que su entrenador es Xavi Hernández y que confía plenamente en él:” la confianza está intacta en Xavi y en los jugadores, que son muy buenos. Podemos competir con los grandes equipos de Europa. Se vio la diferencia con el Bayern entre este año y el año pasado. Los jugadores se tienen que adaptar a un sistema, pero Xavi sabe mucho para que el equipo vaya progresando. La Champions nos ha dado un golpe bajo, pero tenemos que hacer el trabajo y concentrarnos a tope en LaLiga. Xavi ha demostrado que es un hombre que conoce perfectamente la casa y el sistema, a parte de como persona es excelente. Irá a mejor y nos dará muchos éxitos”, comenta el presidente del FC. Barcelona.

Pero no solamente ha mostrado su apoyo a Xavi Hernández, sino que además ha anunciado nuevos fichajes para el mes de enero:” si el domingo hay un buen resultado ayuda, pero este proyecto sigue adelante. Este equipo se está haciendo todavía. Estamos trabajando en el mercado de invierno con la intención de mejorar este equipo constantemente que ya es muy potente”, asegura Joan Laporta.

Messi, Bernardo Silva y un central

La prioridad del club es reforzar el eje de la zaga. Los errores cometidos por Piqué y Eric García ante el Inter de Milán puso en evidencia que la zona más débil del conjunto azulgrana es la defensa. Cierto es que tanto uno como otro no son los jugadores titulares en esa posición, si Koundé, Araújo y Christensen hubiesen estado disponibles seguramente ellos hubiesen ocupado si lugar en el terreno de juego, pero no fue así, ambos cometieron errores que les costaron goles a la entidad blaugrana y su intención es traer una pieza más en enero para esa demarcación. Íñigo Martínez, que acaba contrato en junio de 2023, es el favorito.

Además de la defensa, los nombres de Messi y Bernardo Silva se encuentran encima de la mesa. La vuelta del argentino, al cual harán un homenaje en el Clásico este domingo por cumplirse 18 años de su debut con el FC. Barcelona, ilusiona a todos. Es posible y la junta directiva está buscando la fórmula para poder acometer la operación. Leo también quiere volver según afirman los medios franceses y habrá que esperar unos meses para saber si el año que viene podremos volver a ver al actual jugador del PSG vistiendo otra vez la camiseta azulgrana.

Por su parte, también aparece de nuevo la opción de reforzar el centro del campo con Bernardo Silva. El portugués ya fue pretendido el pasado verano, pero la negativa de los capitanes, en guerra con la grada, de no bajarse el sueldo, impidió su llegada. En enero el FC. Barcelona volverá a intentar esta operación, pero todo dependerá de la masa salarial que consigan liberar antes del 30 de junio. Sea como fure, tanto Messi, como el jugador del Manchester City ilusionan a una afición que miran al Clásico como una oportunidad de dar la vuelta a la situación y pelear por LaLiga.