El Barça acepta: el suplente de Araújo se irá con Dest al mismo equipo

Las buenas noticias no cesan en territorio blaugrana

A pesar de que todavía restan dos meses de campaña y de que el FC Barcelona aún puede ganar dos títulos importantes, LaLiga y la Europa League, la directiva no pierde vista la composición de la futura plantilla culé. Si la situación deportiva de Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong y Memphis Depay está dando mucho que hablar dado que ellos podrían ser las grandes salidas del club el próximo verano, hay otros dos jugadores de la parcela defensiva que también podrían hacerlo…. y al mismo equipo: Sergiño Dest y Clément Lenglet. 

El Leeds United desveló su interés en el lateral derecho estadounidense la semana pasada y ahora es el zaguero francés el que se ha colado en la agenda del conjunto inglés. El paso de Lenglet por Can Barça ha ido en declive desde que aterrizó en el club en el año 2018 y el próximo verano podría ser uno de los jugadores con los que Joan Laporta inyecte capital en las arcas del club.

Según los avances de BeSoccer, el Leeds está muy interesado en reforzar su defensa con los dos futbolistas del Barça, dos suplentes en los planes de Xavi. Dani Alves, en detrimento de Dest, y Ronald Araújo, para perjuicio de Lenglet, están acumulando los minutos deseados por americano y galo y eso podría provocar su salida del club, sobre todo si atendemos a esa necesidad del Barça de desprenderse de varios futbolistas para poder reforzar la plantilla con hombres que sí cuenten para Xavi Hernández.

El buen nivel del central uruguayo, que aún no ha renovado su contrato con el Barça, está dejando sin opciones a Lenglet de ser titular, amén de un Gerard Piqué que está viviendo una segunda juventud con el conjunto catalán. Por si fuera poco, las veces que el español o charrúa no han estado disposición del equipo, ha sido Eric García el que ha ocupado su puesto, dejando así de manifiesto la poca confianza que tiene Xavi a día de hoy en el futbolista francés de 26 años.

Todo ello avala el interés de Laporta en cerrar el trato ya que, con los 20 millones que podrían dejar cada jugador con sus respectivas salidas, el Barça tendría más fácil cerrar alguno de sus propósitos en el mercado.