El banquillo de Zidane se desmorona, hay una avalancha de problemas

El equipo tiene ausencias en todas las líneas y solo cuenta con 12 jugadores

El vestuario del Real Madrid se está derrumbando por culpa de las lesiones, sanciones y, todo sea dicho, por las salidas inoportunas de algunos jugadores que podrían cubrir los puestos de los que están de baja. Por ello, en el próximo partido de Liga, Zidane solo puede contar con 12 jugadores del primer equipo, con el agravante de que, además, alguno de esos efectivos no es titular o lleva mucho tiempo sin serlo. Una situación dramática, sobre todo si se necesita alguna sustitución a lo largo del encuentro.

Es evidente que el volumen de bajas médicas es muy elevado y se trata de una situación atípica, ya que, quitando Ramos y Rodrygo que tienen daño óseo, prácticamente todas se tratan de lesiones musculares. Esto se puede dar por dos motivos, uno de ellos sería una mala preparación física y el otro, por una carga excesiva de partidos. Pero más allá de los motivos que puedan estar provocando esta auténtica plaga, las ausencias se dan en prácticamente todas las líneas del equipo: en defensa faltan Sergio Ramos, operado de la rodilla, Carvajal, Lucas Vázquez, Odriozola y Militão, los cuatro con sobrecargas musculares. En el centro del campo faltarán Kroos por sanción e Isco que tiene molestias en la espalda. Y en la delantera no pueden jugar Hazard ni Rodrygo, a quienes aún les faltan algunas semanas para reaparecer.

Como decíamos al principio, a todas estas bajas se unen, además, las salidas que se han realizado en este mercado de invierno: Jović y Odegaard, delantero y centrocampista respectivamente que, evidentemente podrían cubrir la zona atacante y central del equipo. Así pues, el club merengue se enfrenta a unas jornadas muy duras con una plantilla muy corta. Sin poder olvidar de que, en nueve días, llega el partido de Champions League frente al Atalanta, equipo que es muy fuerte en ataque y no tanto en defensa. Zidane ha declarado que sus jugadores están muy enchufados y que, aunque echarán de menos a los lesionados, van a luchar tanto por LaLiga como por la máxima competición europea, también espera que poco a poco se vayan recuperando efectivos.