El Atlético de Madrid y Simeone miran a Portugal en busca de fichajes

El técnico argentino tendrá que hilar muy fino este verano para confeccionar una plantilla que vuelva a competir por los títulos

El final de temporada del Atlético de Madrid está siendo horrible. La derrota de este fin de semana por 2-0 ante el Athletic Club no ha hecho más que aumentar la crisis y complicar el único objetivo que les queda, clasificarse para jugar Liga de Campeones el próximo curso. 

"Hay que saber estar en los momentos que fueron más complicados, los cuales fueron muy poquitos, o casi ninguno en estos 10 años y medio, y veremos quién está en estos momentos que es un poco más difícil", decía Simeone tras perder en Bilbao. El argentino ha sido cuestionado por algún que otro sector esta campaña, la peor desde que es entrenador de los rojiblancos, aunque 'el Cholo' plantea un cambio para la próxima temporada. Con ese propósito trabajan ya en las oficinas del Wanda Metropolitano, donde han fijado el foco en el Sporting de Lisboa. 

El conjunto portugués está peleando por la liga en su país con el Porto, en buena parte gracias a los dos jugadores que sigue el Atleti, los españoles Pedro Porro y Pablo Sarabia, ambos seguidos por el Atlético de Madrid. 

El lateral extremeño está en calidad de cedido en Lisboa, aunque el conjunto luso tiene una opción de compra de ocho millones y medio de euros, y es muy factible que los portugueses la ejerzan para quedarse al futbolista en propiedad. El lateral diestro es uno de los puntos débiles de los colchoneros, demarcación que quedó desatendida con la salida de Trippier en invierno, y que ahora cuenta solo con Vrsaljko, quien acaba contrato el próximo 30 de junio. 

También está cedido en Portugal Pablo Sarabia, quien arribó al conjunto portugués procedente del PSG. Los parisinos tienen la necesidad de vender este verano, por lo que el fichaje del canterano del Real Madrid sería bastante asequible. Cabe recordar que el madrileño, que cumplirá 30 años en unos días, llegó a Francia procedente del Sevilla, quien recibió 18 millones de euros por el traspaso. 

Simeone tendrá que hilar muy fino este verano para confeccionar una plantilla que vuelva a competir por los títulos, más aún si se da el peor de los escenarios y los colchoneros no acaban entrando en la Champions League la próxima temporada.