El Atlético de Madrid revela a Koke la revolución en junio, un fichaje en el Real Madrid y 4 duros finiquitos

Koke Resurrección será el único que se salve en la larga lista; un refuerzo blanco, la gran novedad

Si pensaban que la enorme inversión del Atlético de Madrid durante el pasado mercado de fichajes estival era el cénit de una revolución, se equivocaban, bien lo sabe su capitán, un Koke Resurrección que ya está al corriente de la hoja de ruta del club en materia de fichajes de cara a la nueva temporada, la 25/26.

Para empezar, hablamos de al menos 4 futbolistas de la primera plantilla con un pie y medio fuera del club, lo cual ya es en sí un cambio drástico, pero, claro, eso conlleva inversión, que en su punto álgido tiene, dentro de los planes atléticos, un futbolista blanco o al menos del círculo de influencia del Real Madrid.

Los cuatro que no tendrán hueco

Si Koke está avisado y solo él es porque de los jugadores con ficha en la primera plantilla del Atleti que acaban contrato en junio, solo él tiene ahora mismo su continuidad asegurada si así lo desea: el club le ofrecerá un año más. No hará eso con los otros.

Clement Lenglet, César Azpilicueta, Reinildo Mandava y Axel Witsel lo tienen muy complicado para seguir, especialmente el jugador francés y el belga. De la misma forma, Juan Musso y Borja Garcés son más que serias dudas, mientras que Antonio Gomis es una apuesta más segura si quiere quedarse.

Los fichajes

Poco se sabe al margen de estas posibles salidas acerca de las nuevas caras, pero sí se ha filtrado, como os adelantamos en Don Balón, que al Cholo Simeone le urge fichar un lateral izquierdo profundo, con conocimiento de LaLiga e internacional, del máximo nivel, y ese sí es un objetivo claro, que no es otro que Miguel Gutiérrez, jugador del Girona.

De sobra es sabido que la influencia del Real Madrid sobre el jugador es bastante importante, sin embargo Simeone confía en lograr llevarse al lateral toda vez que desde el Bernabéu afirman estar más interesados en comprar Alphonso Davies, del Bayern, y dejar ir la operación por el futbolista gironins. Si eso ocurre, el Atleti va a intentar ficharlo, y quizá sea el primer bombazo de muchos.