El Atleti duda de Simeone y abre una terna con 3 candidatos top para sustituirle

El conjunto español ha empezado a rastrear el mercado de entrenadores

Las pocas esperanzas que pudiera tener el Atlético de Madrid para intentar ganar algún título esta temporada se han esfumado por completo en cuestión de días. Sin posibilidades de competir por ningún título europeo tras quedar en la última posición de su grupo en Champions League, la primera estocada fue la eliminación de la Copa del Rey a mano del Real Madrid que dejó a los rojiblancos con las únicas esperanzas de intentar luchar por LaLiga, una tarea que, ya de por sí, era muy complicada. Sin embargo, tras el empate a 1 de ayer en el Cívitas Metropolitano contra el Getafe CF y a 15 puntos del liderato, también todas las opciones de proclamarse campeón de la competición doméstica se han esfumado, dejando muy discutida la figura del Cholo Simeone.

Por ello, tras un nuevo episodio poco convincente del equipo esta temporada, según el Diario Gol, dentro del Atlético de Madrid son cada vez más las voces que ponen en duda la figura de Simeone para que continue siendo entrenador la próxima temporada cuando, recordemos, por contrato al menos tendría que seguir. Una situación de incertidumbre dentro de la entidad colchonera que ya habría obligado a su dirección deportiva a empezar a rastrear el mercado de entrenadores en busca de posibles reemplazos para un emblema absoluto del club, con tres nombres como los de Thomas Tuchel, Luis Enrique y Marcelo Gallardo como posibles futuribles.

Marcelo Gallardo, el candidato más asequible

En términos económicos, resulta evidente que, por caché en Europa, el nombre de Marcelo Gallardo podría ser el más asequible, teniendo en cuenta que sería su primera experiencia en el viejo continente. Sin embargo, en el apartado futbolístico su llegada supondría un giro radical en la manera de jugar del Atlético de Madrid, ya que el Muñeco propone un estilo de juego más flexible y ofensivo.

Thomas Tuchel, la opción más continuista

Totalmente al revés ocurre con Thomas Tuchel, ya que la hipotética llegada del alemán no sería barata (teniendo en cuenta el renombre que tiene en Europa, tras haber entrenado a equipos como PSG, Chelsea o Borussia Dortmund), si bien en lo que respecta a estilo futbolístico sería la opción más continuista a lo que propone Simeone.

Luis Enrique, el gran favorito del Atleti

Y finalmente está el nombre de Luis Enrique. Sin equipo desde que dejara la selección española después del Mundial de Qatar 2022, ya os venimos contando en Don Balón que el asturiano es el técnico que más gusta dentro del Atlético de Madrid por su mano firme. Sobra decir que, de igual manera que con Tuchel, su llegada sería costosa para los colchoneros y como también ocurre con Marcelo Gallardo, tiene un entendimiento del fútbol que se aleja mucho al de Simeone, por lo que si fichara por el Atleti, se necesitaría de un periodo de adaptación en la plantilla.

Sea como sea, lo cierto es que los resultados por el momento no están acompañando en absoluto al Cholo y, en vistas del mal rendimiento del equipo, todo el trabajo que pueda acelerar el Atleti en rastrear el mercado de entrenadores será bienvenido por si deciden prescindir del argentino.