El Atleti festeja su mejor incorporación y Simeone lo celebra: de 10

El conjunto rojiblanco vuelve a clasificarse para la Champions League otro año más y comienza a planificar la siguiente temporada

Era el año 2011, el Atlético de Madrid, dirigido por Gregorio Manzano, se encontraba alejado de la cabeza de la liga y el Albacete eliminó a los colchoneros de la Copa del Rey. Tras ello, Enrique Cerezo tomó la decisión de cambiar de entrenador y el 23 de diciembre Diego Pablo Simeone asumía los mandos del conjunto rojiblanco y, sin saberlo, comenzaría a hacer historia en el mundo del fútbol como entrenador.

Ese mismo año, cuando las cosas parecían que iba a acabar muy mal y que Simeone era un entrenador de transición hasta que acabase la temporada, en un periodo en el fútbol lo gobernaba el tiki-taka, el técnico argentino llegó a España con una idea totalmente opuesta a la tendencia que se vivía por aquel entonces: “El esfuerzo no se negocia. Partido a partido”. Y con esa filosofía, llegaron a situarse unos meses después en la final de la Europa League, la cual ganaron tras vencer 3-0 al Athletic Club de Bilbao en Bucarest. Además, conseguía situar al Atlético de Madrid en la 5ª posición de la clasificación de La Liga. Ese año la cuarta plaza fue a parar a manos del Málaga de Manuel Pellegrini.

Ese 5º puesto y su consiguiente clasificación para la Europa League, sería la última vez que los rojiblancos no se clasificarían para la Champions League vía Liga. Desde entonces, todos los años el ‘Cholo’ Simeone ha conseguido meter al Atlético de Madrid entre los cuatro primeros clasificados y ya son 10 temporadas seguidas las que el conjunto colchonero escucha el himno de la Copa de Europa primero en el Vicente Calderón, y más tarde en el Wanda Metropolitano. Un fichaje de 10.

Aunque no esté viviendo su mejor momento al frente del banquillo rojiblanco, es innegable que Simeone ha conseguido situar al Atlético de Madrid como uno de los equipos más grandes del fútbol europeo. 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de Europa, 1 Supercioa de España, 2 Europa Leagues, 2 Ligas, 2 finales de la Champions League y 10 clasificaciones consecutivas para esa competición. Puede que Simeone se equivoque con ciertos planteamientos, o que su fútbol sea menos vistoso que el de otros clubes, pero 8 títulos y la regularidad en la Champions League le dan la razón a Enrique Cerezo. Ni Griezmann, ni Falcao, Ni Villa, ni Luis Suárez. El mejor fichaje ha sido Simeone.