El Athletic cometió un error con su cláusula y Nico Williams ya no es el gran temor de Valverde en el mercado

Según los informes, el club bilbaíno ya ha recibido preguntas por su jugador y Valverde se teme lo peor

El futuro de Nico Williams es como una pesadilla recurrente en el Athletic, siempre vuelve. Y para Ernesto Valverde es algo especialmente latente, pero ya no es el único de los bilbaínos que quita el sueño a su míster, ahora hay otro crack por el que suenan campanas de cambio.

Más allá de su historia, el actual Athletic Club posee una gran hornada de futbolistas que le permite estar peleándose con los más importantes proyectos de LaLiga EA Sports y sus más altas pretensiones en cuanto a títulos se refiere. Ahora bien, esto conlleva un peaje, como sucede con el extremo internacional español, desde hace unos meses hay otro miembro de España y campeón de Europa en las filas de San Mamés que acumula miradas sobre él: Dani Vivian.

Renovado de larga duración para Valverde, pero con un ‘pero’ para el Athletic

Cuando el club rojiblanco renovó hasta 2032 al central, nadie, ni siquiera el jugador, pensaba que sus caminos iban a separarse, y puede que no lo hagan, pero lo cierto es que ese contrato guardaba una trampa, la de su cláusula, y por ahí vienen los problemas.

Entonces, el futbolista decía que “estoy en el sitio en el que tengo que estar, prueba de ello es la duración de este contrato. A partir de aquí, se puede conseguir lo que uno quiera colectiva e individualmente, con la máxima ambición, como lo he hecho todo siempre”. Hasta aquí, nada fuera de lo normal, pero, ¿y si su precio es asequible para su enorme nivel? Eso, de hecho, ya está pasando.

Premier League y varios vecinos incómodos de LaLiga

En aquel contrato anunciado a bombo y plantillo llamó la atención el hecho de que no se anunciaban cambios en la cláusula de rescisión del defensor, lo que deviene en problema. Se cree que esta es de 40 millones de euros y eso ya está en conocimiento de varios gigantes, que sopesan hacer una oferta por el jugador.

Recapitulando, sí, Nico puede salir en 2025 (tal vez no, aunque eso ya está en manos del crack) pero más asequible que el extremo es el defensor, recordemos, un fijo de la campeona de Europa (España) y un jugador de garantías por ‘solo’ 40 millones, uno que interesa, como os adelantamos en Don Balón, desde el Metropolitano a, dicen, el Emirates Stadium (Arsenal), Stamford Bridge (Chelsea) y Old Trafford (United), y saben cuál es el denominador común de estas amenazas, que todos pueden pagar esos 40 millones.