El as bajo la manga del Atleti que encandila a Simeone y Griezmann

La nueva generación de jóvenes que viene desde abajo, encabezada por Pablo Barrios, ilusiona al conjunto rojiblanco

En un momento muy delicado de la historia más reciente del Atlético de Madrid, tanto deportiva como económicamente hablando, cualquier buena noticia es un soplo de aire fresco para el equipo entrenado por el Cholo Simeone que, precisamente, no se ha caracterizado estos últimos días por recibir nuevas positivas.

Sin embargo, la reanudación a nivel de clubes tras el parón por el Mundial de Qatar 2022 con el partido de Copa del Rey contra el Arenteiro (con resultado final de 3 goles a 1, favorable a los madrileños), dejó muy buenas sensaciones con algunos de los futbolistas más jóvenes del filial rojiblanco que jugaron bajo las órdenes de Simeone, tales como Pablo Barrios (19 años) que marcó uno de los goles o Alberto Moreno (20), además de Gomis (19), Sergio Díez (19) y Diego Bri (20) que fueron convocados. Una generación de futbolistas muy jóvenes y que apuntan a ser el futuro del Atlético de Madrid, pero también el presente, convirtiéndose en refuerzos inesperados para el equipo liderado por Antoine Griezmann.

De hecho, el propio Simeone afirmó tras el último partido de los colchoneros en rueda de prensa que los jóvenes serán muy importantes en su equipo, una vez se reanude la competición liguera: “Miro a los chicos del B, que me entusiasman y están en un gran momento. Necesitamos a estos chicos. Son energía pura, son la sangre del Atlético”, dijo.

Unas declaraciones que, por otra parte, no sorprenden en absoluto dentro de la entidad rojiblanca, donde el entrenador del Juvenil A del club y leyenda absoluta del equipo madrileño, Fernando Torres, ya avisó en declaraciones recogidas por el Diario AS del gran potencial que tiene el Atlético de Madrid en las categorías inferiores, especialmente en la figura de Pablo Barrios: “Ver a Barrios con los mayores es emocionante y hay más jugadores como él que están preparados. Seguid de cerca a los chicos porque nuestro próximo ídolo será uno de ellos”, afirmó.

Unas noticias, sin duda, esperanzadoras para el equipo del Cholo Simeone y Antoine Griezmann y que son culpables de que la afición rojiblanca se pueda ilusionar con el futuro que le espera a su equipo.