El arrojo de Hansi Flick hace dudar a Carlo Ancelotti ¿Se atreverá a usarlo en el Clásico?
El Madrid no ha funcionado con el 4-3-3 pero bloque bajo lo ataca bien el Barça…
El Real Madrid parece que ha recuperado el norte debido a la suma del factor X, Eduardo Camavinga. Los blancos, notablemente más sólidos ante el Villarreal, están lejos de alcanzar un esquema tipo, pero al menos ya saben qué es lo que no les funciona. Ahora bien, este no es un principio inamovible; es más, el Barça, próximo visitante del Bernabéu en liga (día 26), quizá sea una de las excepciones.
Línea muy alta y suma de efectivos
Si el Madrid mira al Barcelona de cara al choque más importante en lo que va de campeonato, el arrojo de Hansi Flick plantea un dilema a un Carlo Ancelotti más preocupado de ser sólido defensivamente que atacar con eficacia, y mucho menos dominar el esférico, lo cual no le quita el sueño. Así, los blancos han observado que la suma de factores hace que el Barça ataque mucho y bien, de ahí sus guarismos, sin embargo, en partidos como en La Cerámica, donde al final los culés gobernaron con un contundente 1-5, el Submarino Amarillo supo golpear hasta en tres ocasiones (dos fueron goles anulados) lanzando pases filtrados a la espalda de una línea defensiva blaugrana muy adelantada, y, sobre ello, Carletto se plantea si su tridente es mejor arma ante ese ‘defecto’.
Eso nos llevaría a modificar lo que parece puede funcionará en el equipo blanco de ahora en adelante, es decir, fomentar una estructura formada por cuatro centrocampistas sobre dos puntas escorados, esquema que dota de seguridad defensiva y control del juego en detrimento del correcalles en el que los blancos, por otro lado, han solido salir victoriosos.
Sin cambios en Balaídos
De momento, no se esperan cambios ante el Celta este fin de semana en LaLiga EA Sports, donde si no hay percances con lesiones, los dos jugadores franceses, el de Cabinda y Tchouameni, resguardarán a Valverde y Bellingham, con Mbappé y Vini en las bandas. Es más, si alguno de los de arriba falla por molestias, la alternativa sería introducir a Rodrygo, pero sin cambiar el esquema de juego. Y si vuelve a funcionarle como ante el Villarreal, ¿se atreverá Carletto a reubicar el 4-3-3 en el Clásico para correr a la espalda de la defensa blaugrana?