El Ansu Fati del Real Madrid: este joven talento pronto dará el salto
Carlo Ancelotti confía en un canterano
Mientras en el Barça no dejan de salir nuevos talentos formados en La Masía, que se consolidan en el primer equipo, en el Real Madrid todavía están esperando. Oscar Mingueza, Ilaix Moriba y Anssumane Fati han gozado de la confianza de Ronald Koeman esta campaña, si bien este último ha estado casi todo el curso lesionado de gravedad. Eso sin contar a Riqui Puig, que apenas ha jugado, o a Ronald Araújo, que no es canterano, pues solo estuvo un breve periodo de tiempo en el filial.
En el cuadro blanco, por su parte, han tenido minutos futbolistas como Antonio Blanco, Miguel Gutiérrez, Sergio Arribas, Marvin Park o Víctor Chust, pero ninguno se ha asentado. De hecho, por el momento, ni siquiera está confirmado si tendrán ficha del primer equipo, o seguirán en el Castilla de Raúl González. E incluso se especula que más de uno podría salir cedido, o traspasado, en caso de que llegue una oferta bastante razonable.
Tienen muy complicado ser importantes para Carlo Ancelotti, y ya ni hablemos de ser titulares. Pero hay otra joya de La Fábrica a la que si ven con potencial, nivel, cualidades y talento para consolidarse en un futuro cercano. Y, de hecho, estuvo muy cerca de recalar en el Camp Nou, pero Florentino Pérez le convenció para que escogiera el camino contrario. Se trata de Adam Arvelo, comparado con Pedri González, pues también es canario.
Aunque, a diferencia del internacional español, pieza clave para Luis Enrique en la Eurocopa, salió del Tenerife, no de la UD Las Palmas. Y, al igual que otra promesa salida de las islas como Yeremi Pino, escogió al Villarreal, en el que estuvo jugando durante tres temporadas. Hasta que se cruzó el Madrid en el camino, y se lo llevó para que jugara en el Cadete. Esta próxima campaña dará el salto al juvenil, y puede hacerlo directamente al ‘A’.
A pesar de tener solamente 16 años, también entrenará con el filial, y hay quien incluso ve posible que, en muy poco tiempo, pueda tener una oportunidad en el Santiago Bernabéu.
Es un extremo rápido, habilidoso y muy eléctrico.