El amigo de Eden Hazard, de pronto más a tiro que Gundogan y Kanté: Xavi y el Barça no lo dudan

El futbolista ha anunciado que deja su equipo y es agente libre

Jugador de nivel a coste 0, eso es lo que busca el Barcelona en la posición de mediocentro organizador de contención, características que encajan con N’Golo Kanté, jugador del Chelsea, y Ilkay Gundogan, futbolista a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City, pero desde ahora también con el amigo de Eden Hazard, ese que sonó para el Real Madrid y que ha anunciado de forma oficial que no seguirá en su equipo de la Premier League la temporada que viene; luego es oficialmente agente libre.

Por Casemiro fue una opción

Lo de Casemiro y su salida del Real Madrid fue un asunto recurrente antes de que este tomara la vía del Manchester United el pasado verano y como recambio del brasileño sonó con bastante insistencia Youri Tielemans, futbolista del recientemente descendido Leicester y ese jugador que acaba de anunciar que dejará su equipo, siendo, por tanto, una de las opciones más interesantes para la posición de pivote defensivo. Finalmente, lo del Real Madrid nunca llegó a completarse y eso que en el club blanco habría coincidido con dos compatriotas suyos, Thibaut Courtois y Eden Hazard; curiosamente tiempo después podría vestir de azulgrana.

Y es que ahora el futbolista belga entra de lleno en los planes de Xavi Hernández y el FC Barcelona como otra opción para suplir a un Sergio Busquets que ha dejado un hueco enorme en la disciplina blaugrana. 

En base al internacional con los diablos rojos y su posible relación con el Barça hay que decir que él y Busi son futbolistas muy diferentes, siendo el jugador de los foxes un jugador mucho más móvil y físico que el español, con llegada, presencia física y capaz de cumplir de forma bidireccional en las transiciones. Por el contrario, sin ser un jugador poco vistoso en el trato con la pelota, Tielemans está muy lejos del control del juego y el balón del catalán. Con todo, a sus 26 años es sin duda una de las mejores posibilidades del mercado de agentes libres y desde luego cuenta con el margen de evolución y recorrido del que Kanté y Gundogan carecen. AS Roma, Juventus de Turín y Arsenal, también tras su pista.