El Aleti se aprovecha de la crisis del Barça y suma un socio para Le Normand; festeja el Cholo
El FC Barcelona sigue liberando masa salarial para poder inscribir a Dani Olmo.
El defensa francés, Clement Lenglet, renovó contrato por el Barça hasta 2027 y jugará cedido esta temporada en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. De esta forma, el club catalán puede repartir su salario en más años para liberar masa salarial correspondiente al ‘fair play’.
Según informó el periodista Fabrizio Romano, el futbolista de 20 años tiene todo acordado para sumarse al Colchonero, después de ampliar su contrato en FC Barcelona. “La cesión es sin opción de compra y el Atlético pagaría parte principal del salario”.
Con esta incorporación el Aleti tendrá en cancha una dupla central totalmente nueva para esta temporada. Además de Lenglet, el Colchonero ya había fichado a Robin Le Normand de la Real Sociedad.
Gundo se despidió del Barça
La situación financiera del FC Barcelona es tan delicada que todavía no pudo inscribir a su fichaje estrella, Dani Olmo, y, además, tuvo que desprenderse de una de sus figuras de la temporada pasada: Ilkay Gündogan.
El futbolista alemán se marcó gratis al Manchester City y decidió no cobrar los dos años de su salario para que el club blaugrana pueda equilibrar sus finanzas.
Después de recibir el ‘OK’ de Pep Guardiola, Gundo aceleró las gestiones para regresar al club donde fue campeón de la Champions League en la temporada 2022-2023.
En sus primeras declaraciones como flamante refuerzo de los Citizens dijo: “Futbolísticamente, volver a ese nivel y volver ahora un año después es una sensación increíble y estoy muy contento. Estoy muy feliz. Me siento privilegiado de compartir vestuario de nuevo con estos jugadores increíbles. Te das cuenta de lo grande que es el City, el mejor club del mundo", remarcó.