Él acompañará a Dembélé fuera del Barça: Koeman señala, hay bombazo
El técnico holandés lo tiene cada vez más claro
Enero puede ser crucial para muchos clubs porque se reabrirá la ventana invernal para que los equipos que lo anhelen puedan reforzar sus plantillas en la medida de lo posible. No obstante, también existe una gran camada de ellos que, por muchos que lo deseen y necesiten, no podrán realizar grandes inversiones dada su crítica situación económica.
En ese segundo elenco se sitúa el FC Barcelona,y de una forma que se agrava mucho más, ya que los jugadores que han ocasionado ese déficit en las arcas tampoco están rindiendo al nivel esperado.
Es por eso que Ronald Koeman, aún sin saber cuál será su futuro como entrenador, cada vez tiene más claro quiénes serán sus descartes para la próxima temporada. Muchos efectivos de la plantilla blaugrana están decepcionando tanto al neerlandés como a los aficionados y solamente una pequeña minoría está rindiendo al nivel esperado.
Una minoría en la que, por supuesto, no se encuentra Philippe Coutinho. Y es que el jugador brasileño, tras haber comenzado la temporada dejando signos de su tremenda calidad y de lo servicial que podría resultarle al club esta temporada, ha caído de nuevo en el ostracismo que le condujo lejos de Barcelona para recalar en el Bayern de Múnich hace más de un año.
El centrocampista parece haberse contagiado del declive que ha sufrido el equipo en los últimos meses y no ha logrado regularizar la versión que tantas alegrías ha dado a los aficionados culés. Precisamente gracias a ese espectacular comienzo de temporada Coutinho sigue manteniendo unas cifras nada desmerecedoras si tenemos en cuenta que ha jugado menos de la mitad de los minutos oficiales totales que ha disputado el FC Barcelona este curso: ha cosechado en su haber tres goles y dos asistencias entre los diez partidos en los que ha intervenido.
Aunque no son números del todo catastróficos, su rendimiento, al igual que el de muchos de sus compañeros, se aleja enormemente de lo esperado y, si no logra revertir esa dinámica en la segunda parte del campeonato, será catapultado por Koeman a la rampa de salida, si es que el técnico holandés llega a junio siendo el entrenador blaugrana. Eso es lo que necesita el club, jugadores que den ese salto y tiren del carro en los momentos más críticos, un salto que Coutinho no parece capaz de dar: golpe de efecto.