El ‘9’ tapado que Koeman recomenda al Barça (no es Depay)

Un jugador diferente y que no está en las quinielas.

Ronald Koeman lo ha intentado todo para remediar la falta de un futbolista con características propias de centro delantero. No obstante, los hechos indican que es necesario tener un ‘9’ en el equipo para cierta clase de partidos. Lo que ha llevado al neerlandés a hacer una recomendación que apenas está despuntando en la Eredivisie. Por tal motivo, las opciones de Memphis Depay para terminar en el Camp Nou continúan disipándose.

El nuevo atacante que llama la atención del cuerpo técnico del Barcelona juega en el Ajax de Ámsterdam y su nombre es Brian Brobbey. Con 19 años de edad ya demostró su poderío en la finalización desde el Ajax B y ahora está haciendo lo propio con el primer equipo, puesto que rápidamente (145 minutos efectivos jugados) ha llegado a las 3 anotaciones. Su potencia física le ha llevado, ineludiblemente, a recibir el apodo de la Bestia.

Koeman ha estado siguiendo al jugador nacido en Ámsterdam y de raíces ghanesas, puesto que lo ve como una posibilidad para el Barcelona ante la falta de un elemento que pueda asumir el rol en el centro del ataque. Además, el jugador termina contrato con el Ajax en los próximos meses y, a pesar de los esfuerzos de Marc Overmars para renovar su vínculo, el jugador ha tomado la decisión de seguir su camino en otro club.

Todo quedará en manos del presidente que asuma próximamente, pero la recomendación de Koeman ya está en las oficinas para que sea valorada a detalle cuando corresponda.

¿Cómo juega el delantero preferido (Brian Brobbey) de Koeman?

Brobbey es un atacante que utiliza el físico para sacar grandes diferencias en el cuerpo a cuerpo y de espaldas al arco. Compagina sus 1,80 metros con una velocidad endiablada y una notable musculatura. En cuanto a rapidez, el ex defensor John Heitinga, quien lo entrenó en las inferiores, ya reveló en el 2019 que corría 30 metros en 3,7 segundos. También, presenta un gran salto, buen remate a media y larga distancia, sin contar que es acertado en la definición. Finalmente, su ídolo es Didier Drogba, preferencia que tiene total sentido después de describir su estilo de juego. El único problema que tiene Koeman y el resto de los interesados es que su agente no será fácil de convencer: Mino Raiola.