El '9' que triunfará con Simeone: la fórmula Diego Costa, al rescate
Parece que el delantero elegido para hacer resurgir al Atlético de Madrid se encuentra en LaLiga
Una de las mejores épocas del Atlético de Madrid de Simeone ha sido cuando en la delantera se juntaron dos jugadores de armas tomar. Diego Costa y Raúl García eran auténticos gladiadores dentro del terreno de juego. Disputaban cada balón como si fuera el último y eso fue precisamente una de las claves del éxito del equipo del ‘cholo’, la intensidad dentro del campo. Ganaban todos los duelos aéreos, segundas jugadas y conseguían que el rival no pudiese realizar a juego.
Años más tarde, Diego Costa y Raúl García se fueron y las señas de identidad del equipo de Simeone empezaron a perderse hasta que llegó otro de esos delanteros luchadores y entregados a la causa como Luis Suárez, la consecuencia fue LaLiga de la pandemia. Pero el charrúa también se fue, y sin él en el equipo, el Atlético de Madrid vuelve a estar a la deriva. Está claro que a Diego Simeone le gusta un perfil muy determinado de delantero centro y por eso ya habría elegido un sustituto que cumple todos los requisitos del ‘Cholo’. Está en LaLiga y se llama Borja Iglesias.
Según ha publicado Marca, El ’Panda’ es el gran objetivo del Atlético de Madrid para este mercado de invierno. Borja Iglesias se asemeja mucho al perfil de delantero que tantos éxitos le ha dado a los equipos de Simeone. El padre de Cunha lanzó un dardo cargado de malas intenciones al técnico argentino asegurando que no le convence ningún atacante, pero no es así, la historia del ‘Cholo’ demuestra que cuando ha tenido a delanteros de su estilo, el conjunto rojiblanco ha triunfado.
Cuando Diego Costa era el ‘9’ de Simeone, el Atlético de Madrid ganó dos ligas y quedo segundo en otros dos años, ganó una Europa League, una Supercopa de Europa y llegó a una final de Champions League. Lo mismo sucedió con Luis Suárez, algo que hemos señalado más arriba.
Los delanteros triunfan con Simeone, pero solo cierto perfil de ‘9’. Borja Iglesias se asemeja mucho a las características de Diego Costa, Luis Suárez o Falcao y por eso quieren lanzarse a por él en el mes de enero. Las salidas de Cunha y João Félix dejarán hueco en la delantero y dinero en las arcas del Atlético de Madrid para acometer una operación que podría alargarse hasta los 50 millones.