El 9 que le dice no a Florentino y Bartomeu: “Quiero hacer historia”

LaLiga se queda sin un jugador que estaba llamado a hacer algo grande

A veces las cosas no salen como uno quiere. O sí, claro, depende de en qué lado se esté. Para Raúl Jiménez las cosas están saliendo exactamente como él quería. Y lo está haciendo en su actual club, el Wolverhampton inglés, tras su paso por diferentes conjuntos y países a lo largo de su carrera: Club América, Atlético de Madrid y Benfica.

Sus números en los últimos dos años, los que lleva en la Premier League inglesa, están siendo mucho mejores que en el resto de sus temporadas: 46 goles en 103 partidos. Esto le ha valido para sonar para algunos de los mejores equipos de Europa durante todo este verano: Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Manchester United o Juventus de Turín entre otros. Casi nada.

El contrato del mexicano expiraba en junio de 2021 y esto le hacía ser una pieza aún más valorada por estos equipos, ya que el Wolverhampton tenía que negociar a la baja ante la inminente finalización del contrato. Pero Raúl dijo no a todos sus pretendientes y firmó con los Wolves una renovación de su actual contrato hasta junio de 2024, cuando el goleador tendrá 33 años. Como el propio 9 ha dicho, se lo debía al club por haberle dado la oportunidad de su vida y por haber confiado en él en un momento duro para el jugador.

De ahí que la afición haya visto en Raúl a su nuevo líder para afrontar una prometedora temporada llena de retos: hacerse con un puesto en Champions mediante una gran temporada en la Premier League, y llegar más lejos aún en la Europa League donde en su última edición cayó en cuartos de final a manos del Sevilla campeón de Julen Lopetegui. Ambos retos son ilusionantes y motivadores para el de Tepeji del Río de Ocampo. Raúl quiere hacer historia en los Wolves y así lo ha afirmado en la presentación de su ampliación de contrato.

Así pues, LaLiga se queda sin uno de los 9 del momento, aunque al menos puede decir que ya disfrutó de él durante la temporada 2014-2015, cuando jugó en el Atlético de Madrid. Tanto Bartomeu como Florentino intentaron el fichaje, aunque ninguno de los dos puso toda la carne en el asador, ya que no era Raúl la primera opción de ninguno de los presidentes en cuestión. De hecho, ni Barcelona ni Real Madrid han terminado fichando a ningún delantero este verano, y puede que ambos se terminen acordando de esta operación no materializada.