El ‘9’ está como loco por volver con Xavi a Barcelona y convence a Laporta: 2º fichaje del año

Lewandowski sería el principal damnificado si se confirma el regreso del delantero

Los seis fichajes que selló Joan Laporta en la ventana de transferencias veraniega de 2022 se cobraron, como gran víctima, a Pierre-Emerick Aubameyang. El futbolista gabonés llegó al Camp Nou en enero del año pasado y desde el primer momento sus prestaciones le brindaron un puesto privilegiado en el 11 de gala de un Xavi Hernández que mostró con asiduidad su tremenda satisfacción con los registros del delantero.

No obstante, el aterrizaje de Lewandowski en el feudo catalán obligó a Laporta, a sabiendas del poco protagonismo del que podría disponer Aubameyang esta campaña, a buscar un nuevo destino para el futbolista. Eso sí, a pesar de que el Chelsea apostó fuertemente por él para apuntalar el proyecto liderado por Todd Boehly, pronto las decepciones comenzaron a jugar una mala pasada al ariete de 33 años hasta que el club decidió dejarle fuera de la lista de integrantes para disputar la Champions League.

Sus pobre cifras han ido minando su estancia en Stamford Bridge, siendo prácticamente invisible los planes de Graham Potter, y por ello Aubameyang no ha dudado en revelar su deseo de regresar a la Ciudad Condal para ponerse de nuevo a disposición de Xavi. 

El delantero africano cosechó 14 goles en menos de seis meses defendiendo la elástica blaugrana la temporada pasada y gracias a ello se convirtió en el jugador más halagado de la plantilla en la recta final del curso. Ahora, humillado en Londres, está abierto a regresar a Barcelona a sabiendas de que con Lewandowski en la plantilla tendrá muy complicado volver a gozar de un puesto titular en el esquema de Xavi.

Pero ojo, Laporta, quien sabe que el rendimiento del polaco está generando algunas dudas, ya está negociando la vuelta del gabonés para fortalecer una parcela ofensiva que, tras la huida de Memphis Depay en enero, se ha quedado un tanto desprotegida.

El Chelsea no pondrá excesivos reparos a la operación y, a pesar de que aún restan más de dos meses para que concluya la temporada, el club inglés está abierto a rescindir el contrato del delantero cuanto antes para que su liberación propulse su vuelta a la Ciudad Condal. Tras Julián Araújo, el gabonés tiene todas las papeletas para ser el segundo fichaje del año en can Barça.