El ‘9’ de Martin Braithwaite tiene un nuevo dueño en el Barça

El danés se acabará yendo más pronto que tarde

Por mucho que Martin Braithwaite no quiera, es inevitable que acabe abandonando el Barça. Le está forzando a ello, y tiene colgado el cartel de transferible, por lo que aceptarán la primera propuesta que les pongan sobre la mesa. Joan Laporta quiere recuperar parte de los 18 millones de euros que pagó Josep María Bartomeu en su momento, y pretende aprovecharse de su buen desempeño en la Eurocopa para conseguir dicho objetivo.

El problema es que el danés se ha cerrado en banda, pese a tener propuestas interesantes en la Premier League. Brighton & Hove Albion, West Ham United, Wolverhampton Wanderers, Brentford… todos ellos han preguntado al delantero culé por su disponibilidad. Y, de momento, se han llevado un ‘no’ como respuesta. Pero Ronald Koeman le ha amenazado, y le ha hecho saber que, en caso de quedarse, le espera un año entero entre el banquillo y la grada.

Incluso, puede quedarse sin ser inscrito, lo que supondría un tremendo varapalo. Al final, todo hace indicar que el atacante de 30 años se irá del Camp Nou, pero, en caso de no hacerlo, lo que sí está claro es que no seguirá llevando el dorsal ‘9’. Porque, para muchos, duele a la vista verle con el número que en su día llevaron auténticas leyendas de la entidad, como Samuel Eto’o, Luis Suárez o Johan Cruyff. Sin olvidarse de otras estrellas como Zlatan Ibrahimovic y Alexis Sánchez.

Y parece que hay un elegido para lucir dicho dorsal, uno de los más importantes y significativos en la historia del combinado azulgrana. Ese sería Sergio ‘el Kun’ Agüero, que cuenta con el respaldo de Leo Messi, y que llega, en principio, para ser el ariete titular. El otro gran aspirante era Memphis Depay, pero parece preferir esperar a ver qué sucede con Antoine Griezmann, pues es mucho más partidario de lucir el ‘7’. Además, jugaría más como extremo.

Sea como sea, lo que hay que esperar primero es a dar salida a Braithwaite. Aunque La Liga Santander comienza dentro de muy poco, y ya se pide que envíen la lista de números definitivos…

El Barça deberá de darse prisa.