El ‘9’ de Martin Braithwaite en el Barça es para un delantero sorpresa

El danés está en la lista de transferibles

El ‘9’ del Barça quedó desierto después de la polémica marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Un dorsal legendario que en su día llevaron Samuel Eto’o, Alexis Sánchez, Johan Cruyff o Patrick Kluivert, y que ahora mismo está en manos de Martin Braithwaite. El internacional danés aprovechó el hecho de que quedara libre, y fue el más rápido de todos, pidiendo que se lo dieran a él, pues sabía que no iba a llegar ningún otro delantero. Algo que desató las risas de todos.

Pero poco le puede durar al ex del Leganés, pues Joan Laporta medita deshacerse de él. Y, en caso de quedarse en la plantilla, algo que a decir verdad parece complicado, le quitarían el número para dárselo a otro jugador. Presumiblemente, al nuevo goleador que aterrice, que se dice que puede ser Sergio ‘el Kun’ Agüero, pues Memphis Depay parece haber quedado en el olvido. Aunque ahora ha cobrado fuerza un nuevo nombre, y que lleva en la agenda mucho tiempo: Maxi Gómez.

En el Camp Nou pensaron en su momento en su contratación, pues le veían como un buen recambio para ‘el Pistolero’, como ya lo viene siendo en la selección uruguaya. Pero finalmente fue el Valencia el que se llevó el gato al agua, a cambio de unos 20 millones de euros, además de los servicios de Santi Mina. Allí le prometían la titularidad, y un proyecto atractivo, que, sin embargo, poco tardó en venirse abajo, pues a los pocos meses comenzaron a ocurrir las desgracias.

Porque despidieron a Marcelino García Toral y su gran valedor, Mateu Alemany, también renunció y presentó su dimisión. Desde entonces, en Mestalla no han hecho más que desmantelar al equipo, traspasando a sus grandes estrellas, y han pasado de competir en la Champions League a luchar por evitar el descenso a La Liga SmartBank. Algo que empuja a salir al ex del Real Club Celta de Vigo, donde pasó sus mejores años, hinchándose a marcar goles.

Una nueva opción para el Barça, pues tiene una gran experiencia en La Liga Santander, y su coste no superaría los 25 millones de euros.

A sus 24 años, Gómez sigue siendo realmente joven.