El ‘8’ de Toni Kroos en el Madrid será para un internacional español

El alemán no quiere retirarse tarde

Toni Kroos ya se ha retirado de la selección alemana, y se ha mostrado muy firme en su idea de no participar en el Mundial de Catar de 2022. Formará parte de la renovación de plantilla a la que Hans-Dieter Flick, el nuevo entrenador, tendrá que hacer frente, y que no será nada sencilla. Pero eso es una gran noticia para el Real Madrid, pues el campeón del Mundial de Brasil en 2014 podrá tener más tiempo para descansar, y concentrarse única y exclusivamente en su club.

Este curso, ha sido de los mejores del equipo, y es uno de los pesos pesados del vestuario, además de un ídolo para la afición. Pero Florentino Pérez no descuida que ya ha superado la treintena, y que su retirada está cada vez más cerca de sucederse. Aún le quedan 24 meses de contrato firmado, pero, siendo honestos, parece complicado que vaya a querer alargar su carrera profesional más allá de eso. Ya dejó claro que no quiere retirarse muy tarde.

Aunque, al menos, hace poco admitió que su plan pasaba por colgar las botas en el Santiago Bernabéu, al igual que Luka Modric. De este modo, parece haberse olvidado por completo del sueño que tenía de conocer la Premier League. Sea como sea, en el cuadro blanco hace tiempo que le andan buscando un sustituto de garantías, pues el ex de Bayern de Múnich y Bayer Leverkusen dejará un vacío tremendo. Se ha hablado de Leon Goretzka como el gran favorito.

No obstante, la opción que ha ganado enteros es la que tiene como protagonista a Gonzalo Villar, de la AS Roma de José Mourinho. Allí, llegó procedente del Elche, sin haber debutado aún en La Liga Santander, y siendo una joven promesa. Pero esta pasada temporada ha impresionado por su madurez, y por su visión de juego, asentándose como titular. A sus 23 años, también ha sido la estrella de la selección española en el Europeo sub 21, y pudo debutar con la absoluta.

Como curiosidad, su hermano menor, Javi, fue ayer anunciado como nuevo jugador del Madrid, y llegará para reforzar al Juvenil A.

Un guiño clarísimo.