El 2x1 de Joan Laporta convence a Messi: proyecto TOP para la 21-22

El presidente azulgrana tiene dos llegadas muy avanzadas para este mismo verano

El F.C. Barcelona vive inmerso en una ola de optimismo desde que Joan Laporta regresó a la presidencia hace unas semanas. La imagen deportiva del club ha mejorado notablemente desde entonces sin ninguna derrota, dejando sensaciones muy buenas de cara a las próximas semanas en su lucha por LaLiga. El cuadro culé puede terminar sumando otros dos títulos este curso a su palmarés tras meterse en la final de la Copa del Rey, con un Ronald Koeman que continúa ganando enteros para continuar la próxima temporada. Desde el placo del Camp Nou han comenzado a trabajar en sus dos primeras operaciones importantes para verano, con Sergio Agüero y Georginio Wijnaldum siendo los dos ases bajo la manga de Laporta.

La gran preocupación que continúa existiendo en la Ciudad Condal reside en la continuidad de Leo Messi, una renovación que creen capaces de poder cerrar en caso de sellar estas dos incorporaciones de primer nivel. La llegada de uno de sus amigos más cercanos en el mundo del fútbol como el ‘Kun’ Agüero supondría un enorme motivo para quedarse en Barcelona, siendo una decisión que continúa ganando enteros entre las opciones del futbolista azulgrana para la temporada que viene. El proyecto de Joan Laporta está convenciéndole por el momento, con su decisión a la espera de que termine la temporada.

El problema del ‘9’ está siendo vital esta temporada en el Camp Nou tras la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid. La llegada de Sergio Agüero supondría volver a contar con un delantero puro en la plantilla para poder liberar los movimientos de Leo Messi, además de fijar a las defensas contrarias. A esto se le suma contar con un atacante de primer nivel mundial con un gran acierto goleador para sumar más talento a la plantilla. Por su parte Wijnaldum supondría contar con un todocampista para la sala de máquinas azulgrana, otra de las zonas más sensibles este curso ante la escasez de recursos utilizados por Ronald Koeman. El técnico insiste en su compatriota, el cual está firmando una temporada excepcional en el Liverpool de Jürgen Klopp.

Dos operaciones que no deberían suponer un problema para la mala situación económica del F.C. Barcelona al tratarse de dos jugadores que terminan contrato este mismo verano. El apartado de las salidas será el que marque las oportunidades de mercado que puedan aprovechar los culés; con los dos primeros nombres clave en la agenda de Joan Laporta acercándose al Camp Nou. Un proyecto de primer nivel para la 21-22 en el que Leo Messi podría tener mucho que decir todavía.